Nuevo gerente de Fedecafé busca cita con Petro, para empezar a trabajar con “armonía” y “en equipo”

Community Totus
4 Min Lectura
BOGOTÁ, 27 de abril de 2023. La Federación Nacional de Cafeteros de Colombia anuncia a su nuevo gerente, Germán Alberto Bahamón. (Colprensa-Mariano Vimos) | Foto: Mariano Vimos

Germán Bahamón, nuevo gerente de la Federación Nacional de Cafeteros, también se refirió a sus polémicos trinos en contra del Ejecutivo.

Luego del polémico nombramiento de Germán Bahamón, como gerente de la Federación Nacional de Cafeteros, este aseguró, que pedirá una cita con el presidente de la República, Gustavo Petro, quien en redes sociales mostró su descontento con su designación. Sin embargo, el propósito de esta reunión sería para limar asperezas.

BOGOTÁ, 27 de abril de 2023. La Federación Nacional de Cafeteros de Colombia anuncia a su nuevo gerente, Germán Alberto Bahamón. (Colprensa-Mariano Vimos) | Foto: Mariano Vimos, Mariano Vimos

“Buscaré una cita con él y su gabinete y con el gremio cafetero en búsqueda de la concertación, armonía y trabajo en equipo”, dijo Bahamón en la entrevista realizada por Blu Radio, este viernes.

Asimismo, el nuevo gerente, señaló que buscará una cita con el ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, para tender puentes y trabajar en los temas que sean pertinentes y señaló que Petro es el presidente de “todos los colombianos”.

“Estamos haciendo ese contacto. Los ministros José Antonio Ocampo y Ricardo Bonilla estuvieron en el congreso cafetero. Buscaré al nuevo ministro para encontrar esos puntos. Necesitamos trabajar de la mano. Hay unas enormes necesidades que se generaron por coyunturas económicas del pasado, como los futuros. Aquí hay enormes oportunidades, necesidades de la agricultura y caficultura colombiana y no podemos no trabajar juntos con el Gobierno nacional”, precisó.

Sobre los trinos en contra de Petro

Bahamón también se refirió sobre los trinos que envió en el año 2015, en contra del presidente Petro, quien en ese entonces era alcalde de Bogotá, y señaló que trató de opiniones fugaces que respondían a la coyuntura de ese momento.

“Como usted sabe, en las redes sociales lo único que hace uno es expresar opiniones fugaces del momento. Así que no quiero entrar en ese detalle. Lo único importante es que hoy tengo la responsabilidad de dirigir el gremio cafetero, que hay unas oportunidades enormes en el gremio cafetero, y que hay también unas necesidades sentidas de las familias”, aclaró Bahamón en el medio radial.

Ante la designación de Germán Bahamón como gerente de Fedecafé, Gustavo Petro fue uno de los primeros en criticar esta elección, pues dijo que: “pensé que era el tiempo del diálogo y la construcción común. Dialogaré con sus organizaciones de base regionales”.

Cabe recordar, que en sus trinos Bahamón acusó fuertemente a Petro por reunirse con miembros de las extintas Farc y también criticó su gestión como alcalde de Bogotá.

Por su parte, este viernes, el mandatario de los colombianos, hizo hincapié en esta polémica, asegurando que él no dio ninguna orden a un gremio privado, solo hizo una solicitud, la cual no fue escuchada.

“Mi política, como lo expresé en mi campaña, es apoyar la rentabilidad de la producción del pequeño caficultor, expandirla, asociarlo y lograr que del precio internacional vaya más al productor directo. Propuse industrializar más al café y protegerlo de importaciones”; expresó Petro en Twitter.

Fuente: El Pais

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo