Nicolás Guerrero, manifestante asesinado en Cali era familiar del alcalde Jorge Iván Ospina

Totus Noticias
3 Min Lectura

Hace pocas horas se dio a conocer por parte del mismo alcalde de la ciudad de Cali, Jorge Iván Ospina, que el joven manifestante asesinado por el Escuadrón Móvil Antidisturbios, Nicolás Guerrero, era su familiar.

El joven artista de solo 21 años recibió una bala en la cabeza.

Así fue como el joven perdió la vida

Tras encontrarse en una velatón en Cali en el marco del Paro Nacional, los presentes en el plantón fueron atacados con gases lacrimógenos lanzados por miembros del ESMAD.

Según se conoció, la Fuerza Pública pretendía disolver la concentración de ciudadanos, entre los cuales se encontraban adultos mayores, madres, padres y abuelos de los manifestantes elevando una oración.

De acuerdo con los testimonios de los presentes, el ESMAD, sin mediar palabras, comenzó a lanzar gases lacrimógenos, por lo que los manifestantes comenzaron a huir.

En la huida, varios adultos mayores resultaron heridos y afectados en su condición respiratoria.

Como respuesta, inició un disturbio entre manifestantes jóvenes y el ESMAD, en el que estos últimos hicieron disparos con armas letales en contra de los presentes.

Una de esas balas alcanzó a Nicolás Guerrero, recibiendo un impacto en la cabeza.

Los hechos quedaron grabados en un Live que estaba siendo transmitido en ese instante.

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, ha sido fuertemente criticado por la ciudadanía al no detener la arremetida de la Fuerza Pública en medio de las protestas.

No obstante, el alcalde asegura que en ningún momento dio la orden a la Policía o al ESMAD de disparar armas letales o no letales en contra de la población.

Jorge Iván Ospina, incluso, reveló que el manifestante asesinado, Nicolás Guerrero, era hijo de uno de sus primos.

«Salió en la madrugada y tuvo una herida por arma de fuego en la cabeza. Sí hay halcones de la muerte. Sí hay personas que estimulan que las contradicciones y los conflictos se resuelvan a través del derramamiento de sangre”.

El deceso de este joven se suma a la lista de muchos jóvenes que han perdido la vida durante las protestas en las diferentes ciudades de Colombia.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo