18.4 C
Medellín
martes, noviembre 29, 2022

NewNew, la app en la que pagas para controlar la vida de otra persona

Los creadores de contenido publican sus sondeos en formato de video.

¿Cómo te sentirías si pudieras pagar para controlar múltiples aspectos de la vida de otra persona? Una nueva aplicación te ofrece la oportunidad de hacer precisamente eso.

Recientemente, cuando el escritor Brandon Wong no pudo decidir qué comida pedir una noche, les pidió a sus seguidores en la aplicación de redes sociales NewNew que eligieran por él.

Aquellos que querían involucrarse en el dilema de la cena del joven de 24 años pagaron US$5 para votar en una encuesta, y el veredicto mayoritario fue que debería optar por comida coreana, así que eso fue lo que compró.

«No podía decidir entre comida china o coreana, así que fue muy útil», dice Wong, que vive en Edmonton, Canadá. «También he usado encuestas de NewNew para decidir qué ropa debo usar ese día y muchas otras cosas personales».

«Me uní en marzo y publico (encuestas) tres o cuatro veces por semana. He recibido más de 1.700 votos en total», detalla.

NewNew fue creada por la empresaria canadiene Courtne Smith, con sede Los Ángeles

La aplicación, que se encuentra en su etapa «beta» o prelanzamiento, se describe a sí misma como «un mercado de valores humano donde compras acciones en la vida de personas reales, para controlar sus decisiones y ver el resultado».

Una app para creadores

Para muchos de nosotros la idea suena un poco siniestra, pero la realidad es mucho menos alarmante.

NewNew es administrada por la empresaria Courtne Smith, que pasó los últimos dos años desarrollando la idea.

La aplicación está dirigida a lo que llama «creadores»: escritores, pintores, músicos, diseñadores de moda, blogueros, etc. Está diseñada como un medio para que se conecten mucho más estrechamente con sus fans o seguidores que en otros servicios de redes sociales y, lo que es más importante, monetizar esa conexión.

Cuando un supuesto creador abre una cuenta NewNew y consigue seguidores, se le anima a pedirles a través de videoclips que voten sobre aspectos tanto de su trabajo como de su vida personal.

Wong, que escribe ficción en el sitio web y la aplicación de Wattpad, también ha utilizado los votos de NewNew para decidir sobre qué género escribir a continuación, además de los nombres de los personajes y la evolución de la trama.

Siempre que se emite un voto, el creador recibe el dinero menos la comisión no revelada de NewNew.

El creador hace la pregunta y pone la opción de dos respuestas. Sus seguidores pueden votar y pueden pagar para hacerlo tantas veces como quieran. No recuperan su dinero, independientemente de la dirección que tome el resultado.

Además de votar, los seguidores también pueden pagar extra, desde US$20, para pedirle a un creador de NewNew que haga algo de su elección, como nombrar un personaje en un libro con su nombre.

Pero el creador puede rechazar todas estas «ofertas», y si lo hace, el seguidor no tiene que deembolsar del dinero.

Mientras que otras aplicaciones como Wishbone piden a los miembros del público que voten por cosas, NewNew dice que lo que ofrece, la oportunidad de pagar para votar sobre aspectos del trabajo y la vida personal de alguien, es único.

«Un poco engañoso»

Pero, ¿NewNew, que se lanzó hace solo dos meses y actualmente tiene menos de 100 creadores inscritos, tendrá un atractivo masivo?

Brandon Wong permite a sus seguidores en NewNew que voten sobre aspectos de su vida diaria. El experto en redes sociales Matt Navarra dice que no está seguro.

«NewNew se siente un poco como si TikTok y el reality show Big Brother hubieran tenido un bebé», dice.

«Se siente un poco engañoso y me pregunto si el valor de la novedad será de corta duración. Sin embargo, si elegir qué atuendo usa un extraño atrae a la Generación Z, entonces podría haber algo interesante».

Patrocinadores

La cofundadora y directora ejecutiva, Smith, tiene grandes planes para NewNew y tiene algunos patrocinadores de peso.

Los inversores incluyen a Peter Thiel, el cofundador multimillonario de PayPal y la primera persona externa en poner dinero en Facebook.

Otras personas con una participación en el negocio incluyen el principal fondo de inversión en tecnología de EE.UU., Andreessen Horowitz y el actor de Hollywood Will Smith (sin relación con Courtne).

spot_img
Articulos Relacionados
spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí