La NASA y la SAC estarían trabajando en la detección tempranas de asteroides

Totus Noticias
3 Min Lectura

El observatorio de Sudáfrica ha notado un asteroide que pasó este jueves 13 de julio cerca de la Tierra, sin embargo, no pudo ser tan notorio su paso, el NT1 se desplazaba a una velocidad de 40,608 kilómetros por hora.

«Tal como hemos mencionado anteriormente, este evento demuestra que estamos vulnerables a ver la entrada a nuestra atmósfera de algunos asteroides pequeños o medianos, ya que aún no tenemos los recursos y tecnología para detectar los que estén acercándose desde la dirección de donde vemos el Sol», señaló la Sociedad de Astronomía del Caribe (SAC).

Aunque este asteroide era mucho más grande que el que llegó a Rusia en el año 2013, se notó su paso días después debido a las fotografías que se toman cada 15 minutos, sin embargo la SAC ha mencionado que la Agencia Espacial Europea se encuentra trabajando en un telescopio qu e logre captar estos asteroides con mayor precisión, este sería llamado NEOMIR (Near-Earth Object Mission in the InfraRed), el cual se ubicaría entre la Tierra y el Sol con el fin de lograr detectar rocas de 20 metros en adelante.

La NASA también estaría trabajando en una misión llamada NEO Surveyor el cual mandaría un alerta temprana si se llegase a acercar un asteroide de gran tamaño  a nuestro  planeta Tierra.

«El problema es que el nuevo telescopio de la ESA no será lanzado hasta el año 2030 y el de NASA en el 2026, por lo que aún pasaremos algunos sustos con pequeños asteroides que entren a la Tierra sin ser detectados», advirtió la SAC.

Estos asteroides que han pasado desapercibidamente no han sido dañinos para el planeta, milagrosamente, tampoco podrían generar eventos de extinción o daños regionales. La idea es poder evitar que estas rocas pasen sin aviso, aunque la mayoría se han desintegrado al pasar la atmósfera, mientras que otros que logran entrar terminan siendo muy diminutos y caen en los mares y océanos ya que estos ocupan el 70% del planeta.

Fuente consultada: Colombia.com

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo