Murió Sophia Vari, esposa del maestro Fernando Botero

Community Totus
2 Min Lectura
Sophia Vari, esposa de Fernando Botero (Tomada de Instagram)

Sophia Vari murió a los 83 años, luego de luchar contra el cáncer.

Sophia Vari, artista y esposa del maestro Fernando Botero, murió este viernes 5 de mayo a los 83 años de edad. La artista griega falleció luego de luchar por varios años contra un cáncer de ovario. La pareja duró casada 47 años. En el 2017 ambos visitaron Medellín, durante la administración de Federico Gutiérrez.

De acuerdo con El Colombiano, desde los 17 años quería ser artista y lo hizo realidad. Al maestro Fernando Botero lo conoció en una cena en París, donde conversaron en francés sobre arte, como esposos duraron 47 años de casados.

Sophia Vari era originaria de Grecia, pero tenía la nacionalidad colombiana. Nació en Vari en 1940. Su trabajo artístico se concentró en la pintura, la escultura monumental y los collages en tres dimensiones.

Murió la esposa del maestro Fernando Botero

El maestro Fernando Botero y Sophia visitaron Medellín en el 2017 y recorrieron la ciudad utilizando el Metro de Medellín.

En una entrevista con El Colombiano en el 2012, Vari dijo: “Me ha hecho una gran impresión porque cuando nos conocimos hace 36 años aprendí una cosa increíble: cómo es de importante tener un amor así por su país. Él verdaderamente tiene un amor profundo por su país, por su región paisa, por Colombia. Ha sido una grata lección para mí. En cualquier parte del mundo donde se encuentre, ya sea París o Pietrasanta, a pesar de que habla varios idiomas, él es colombiano totalmente con acento paisa”.

Fuente: Publimetro

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo