Murió el reconocido actor y director Alí Humar por un paro cardiorrespiratorio

Totus Noticias
2 Min Lectura

El artista permanecía internado desde el pasado 14 de junio en la Fundación Santa Fe, en Bogotá, tras complicaciones por la covid-19.

El actor y director Alí Humar, de 76 años, murió en las últimas horas en la ciudad de Bogotá a causa de un paro cardiorrespiratorio. Así lo informó la familia a través de un comunicado. 

“Con profundo dolor informamos que hoy murió Alí Humar, a los 76 años edad, a causa de un paro cardiorespiratorio y después de batallar con una enfermedad pulmonar aguda agravada por la covid-19 y a pesar de contar con su esquema de vacunación”, se lee en el comunicado.

Su familia agradeció todas las expresiones afecto de familiares, amigos y colegas que han enviado mensaje de solidaridad con esta triste noticia.

Asimismo, agradecieron al personal médico de la Fundación Santa Fe, de Bogotá, por su “profesionalismo,  su calidad humana y la atención especial recibida para Alí en todo momento”.

“Alí Humar, actor, director, presentador de teatro y de la televisión colombiana ha dejado legado humano y profesional que tendremos presente en nuestro hogar y que se quedará en el corazón de quienes fuimos testigos de su innegable  amor por la cultura”, finaliza la comunicación.

Humar contó con una amplia trayectoria de la que se destacan producciones que lideró, entre ellas: Los cuervos, Lola Calamidades, Herencia maldita, Señora Isabel, Castillo de Naipes, entre otras.

De 2000 a 2019, Humar fue el director del popular programa de humor Sábados Felices. A inicios de este año lanzó al mercado el libro Ya que me acuerdo, en el que recopiló más de 90 anécdotas que vivió con diferentes personalidades del mundo artístico. Tras la publicación de esta obra muchos se enteraron que en su momento hasta escribió horóscopos.

Humar ganó el premio India Catalina como Mejor Director en 1986 por la telenovela Los cuervos.

Su último papel actoral fue en la serie El final del paraíso. Allí le dio vida a Pablo Morón.

Tomado de: Elheraldo.co

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo