¿Ministro Fernando Ruiz renunciará si se cae la reforma a la salud en Colombia?

Totus Noticias
2 Min Lectura
La pregunta se la formularon al ministro Fernando Ruiz con base en los reparos de diferentes sectores con el proyecto del Gobierno.

Néstor Morales, en Mañanas Blu, interrogó al ministro de Salud sobre su posible renuncia si, como pasó con la tributaria, la reforma a la salud no tiene procedencia.

“Ministro, yo la verdad no soy tan optimista como usted, yo veo agonizando esta reforma a la salud. Si se cae la reforma a la salud, su jefe político Germán Vargas Lleras había dicho le había pedido públicamente que usted renunciara, ¿usted renuncia si se cae la reforma a la salud?”, preguntó Morales.

Sobre el tema, el ministro Fernando Ruiz respondió con certeza y dejó ver que no tiene planes de dejar el cargo en el que ha enfrentado la pandemia desde hace más de un año.

“Yo creo que hay que hacerle todo el esfuerzo a la reforma a la salud, independientemente de partidos políticos. Es un tema fundamentalmente técnico que en lo posible no se puede politizar. Aquí tengo un compromiso con el país, yo soy médico y mi formación ética me lleva a tener una consideración de que debemos atender hasta el final”, sostuvo Ruiz, en esa misma emisora.

Reforma a la salud: ministro Fernando Ruiz no renunciará

El funcionario dijo, además, que se quedará en el Minsalud hasta cuando se lo permitan para poder atender a Colombia durante al actual pandemia.

“Siempre he dicho que este ha sido el último reto de mi vida profesional y así lo estoy tomando y lo tomaré”, recalcó el ministro Ruiz.

Enfatizó, además, en que es un gran admirador de Germán Vargas y seguirá en el partido Cambio Radical, pero hay que reconocer que el país está en una pandemia y las consideraciones éticas y médicas son muy importantes.

Fuente: Pulzo.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo