Millonaria inversión para andenes de la ciudad

Totus Noticias
2 Min Lectura

Con una inversión de $12.800 millones de pesos, la Administración Municipal de Medellín adelanta la construcción de 16.100 metros cuadrados de andenes en varias comunas de la ciudad.

Las obras se desarrollan en comunas como Castilla, Robledo, Doce de Octubre, La América, Laureles, Guayabal, El Poblado y el Centro de la ciudad.

Estas incluyen rebajes o rampas para facilitar el desplazamiento de personas con movilidad reducida, así como escalas, cunetas, bordillos y la instalación de pasamanos.

“Estos andenes están quedando muy bonitos, se nota el cambio a como estaban. Aquí todo el mundo se tropezaba y la gente salía alegando porque los que caminaban por ahí se veían en el piso. Ahora ya esto es muy diferente y es muy positivo que los impuestos que pagamos los ciudadanos nos los devuelvan con obras como estas para el bien de todos”, manifestó Rafael Mejía, habitante del Doce de Octubre.

La inversión también contempla la implementación de algunas jardineras ligadas a los nuevos andenes. Con estas se busca umentar la cantidad de zonas verdes, otorgar beneficios ambientales y ofrecer refugio a diferentes especies de insectos que hay en la ciudad.

En esta construcción de andenes se encuentran empleados 60 obreros.

“Los andenes que estamos construyendo tienen el propósito de conformar una red que ofrezca a los ciudadanos rutas peatonales prolongadas para promover la caminata como alternativa de movilidad sostenible”, explicó Natalia Urrego Arias, secretaria de Infraestructura Física de Medellín.

Cuadro de comentarios de Facebook
TAGGED: ,
Comparte este artículo