Mi Humilde Opinión

Columnistas
2 Min Lectura

Por: Jordelio

Que yo recuerde, lo que he estudiado de acuerdo a mi capacidad de análisis político como simple ciudadano, Colombia ha vivido desde 1948 en una constante ruptura institucional.

La oposición en cualquier orden no se ha ejercido para bien del país sino para bien de intereses colectivos y hasta personales.

Es que, querer a un país, requiere de diálogos permanentes sin insultos, sin protagonismos de tipo político.

Si un país quiere avanzar, no se pueden destruir las ideas, al contrario, perfeccionar la temática para beneficio general.

Las armas para reclamar justicia, equidad social, no caben en gobiernos justos dónde muchos se hacen ricos a la sombra del Estado.

En mi Patria todavía existen territorios que pareciera que aún están recién conquistados.

Toda caja donde se saque y no se meta termina desfalcada, y eso ha sucedido en territorios explotados por años y años y nunca se les revierten sus ganancias.

Mi Patria Colombia el país más rico del mundo, apetecido por las naciones más avanzadas porque saben que aquí están las materias primas y la despensa alimentaria del mundo.

Mi Patria se muere a pedazos como se ha venido muriendo mi querido Puerto que le dio riquezas a Antioquia y a toda Colombia porque han permitido que el futuro de una región o inclusive de la misma nación quede en manos de un llamado CEO, término que imnoptiza a muchos de nosotros que venimos de un pueblo.

Envigado enero 6 de 2024

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo