Metrosalud reorganiza servicios para darle respiro a Clínicas

Totus Noticias
2 Min Lectura

La E.S.E Metrosalud habilitó 54 camas hospitalarias y 90 camillas adicionales para urgencias, priorizando áreas para el aislamiento de pacientes de su red hospitalaria.

Además, Metrosalud también implementó el redireccionamiento entre sus 10 servicios de urgencias, desde aquellos con mayor afluencia de personas hacia los que tienen una menor demanda.

La entidad también indicó que otras acciones tomadas son el traslado del personal de los centros de salud hacia las unidades hospitalarias y el refuerzo de los servicios de hospitalización y urgencias.

Con estas medidas, 50 pacientes de otras IPS de mayor complejidad han sido atendidos por Metrosalud, pudiendo descongestionar sus servicios y pudiendo así recibir a otras personas en estado crítico de salud.

“Esperamos brindarle a la ciudad una mayor capacidad instalada que permita desescalar los pacientes hospitalizados en instituciones de tercer y cuarto nivel, y que puedan ser manejados en la baja y mediana complejidad en Metrosalud”, afirmó Lina Giraldo Henao, subgerente de la Red de Servicios de la ESE Metrosalud.

Entre las instituciones de salud de mayor complejidad declaradas en emergencia hospitalaria y que han sido apoyadas por la Metrosalud en el desescalamiento de sus pacientes están: el Hospital Pablo Tobón Uribe, IPS Universitaria Sede Clínica León XIII, ESE Hospital General de Medellín, Clínica Medellín de Occidente, ESE Hospital La María, Fundación Hospitalaria San Vicente de Paul y Hospital Regional del Magdalena Medio.

La E.S.E Metrosalud continúa la reorganización de sus servicios las 24 horas del día —con el fin de optimizar su infraestructura y el talento humano en salud, y de mejorar su capacidad instalada— buscando alternativas para la atención de personas hospitalizadas por covid-19 a través de servicios de baja y mediana complejidad en procura de evitar la referencia o el traslado de pacientes hacia otras instituciones.

Cuadro de comentarios de Facebook
Te gustaría leer también:  Se refuerzan operativos para recuperar espacios públicos y bienes nacionales
Comparte este artículo