Mercados Campesinos serán los jueves

Totus Noticias
2 Min Lectura

Desde este jueves, y mientras continúe el toque de queda los fines de semana, la Alcaldía de Medellín realizará los Mercados Campesinos en 21 parques de la ciudad cada cuarto día de la semana.

La medida tomada, permitirá que los vecinos a dichos espacios también cuenten con esta opción como forma de abastecimiento, a la vez que —a través de la compra de los productos— se incentiva la economía de los productores rurales.

Los productos se ofertarán todos los jueves, de 8:00 a. m. a 1:00 p. m. en Ciudad del Río, Parque lineal la Presidenta, primer Parque de Laureles, Los Almendros, San Joaquín, Villa de Aburrá, Unidad Deportiva Barrio Cristóbal, Belén, Cristo Rey, Mon y Velarde, Parque de la Vida, La Floresta, Loma de Los Bernal, Nuevo Occidente, Pilarica, Parques del Río, UVA La Ilusión, Santa María de los Ángeles, San Antonio de Prado y Palmitas.

También, vale la pena recordar que la plataforma compralocal.medellindigital.gov.co continúa activa. En esta se pueden hacer compras virtuales. Además, el Camión Móvil que ofrece los productos agrícolas en diferentes barrios de la ciudad durante toda la semana también estará activo.

Pese a los efectos de la pandemia en la economía de la ciudad, en 2020 se vendieron productos por valor de $1.859 millones de pesos en estos espacios.

“Estamos comprometidos en seguir apoyando a los productores rurales de los Mercados Campesinos con diferentes estrategias activas, con todas las medidas de bioseguridad, para que puedan comercializar sus alimentos y de esta manera garantizar que sus ingresos no se vean afectados”, afirmó Alejandro Arias García, secretario de Desarrollo Económico de Medellín.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo