Menos concurrida resultó segunda jornada de protestas en Medellín

Totus Noticias
1 Min Lectura

Medellín vivió su segunda jornada de protestas en contra de la Reforma Tributaria. Si bien ayer hubo menos participación ciudadana, no obstante, también hubo disturbios en el sector de el Centro.

La manifestación fue monitoreada permanente por las autoridades presentes en el Puesto de Mando Unificado que estuvieron atentas a reaccionar ante los actos de vandalismo en el centro de Medellín a través de la intervención del Escuadrón Móvil Antidisturbios ESMAD.

“Tuvimos una jornada en la que gracias a la articulación con las autoridades, pudimos dar control a los vándalos que no respetaron la marcha pacífica de la mayoría. Nos dañaron seis paraderos de buses y tuvimos grafitis en varios puntos del centro de la ciudad. No obstante, al cierre tenemos total control sin disturbios ni bloqueos de vías” dijo José Gerardo Acevedo, secretario de Seguridad de Medellín.

Si bien el reporte inicial habla de 15 personas al Centro de Traslado por Protección y la no presencia de heridos graves durante los desmanes, también varios videos que circularon en redes sociales mostraron varios casos de abuso policial contra manifestantes, incluso cuando algunos estaban siendo acompañados por garantes de Derechos Humanos.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo