Medellín tiene su City Card para incentivar el turismo

Totus Noticias
2 Min Lectura

La capital antioqueña implementó su primera tarjeta turística digital. Con esta iniciativa se busca que los visitantes puedan conocer y adquirir los ingresos a cuatro espacios y/o atracciones de la ciudad de una manera ágil, a través de plataformas tecnológicas.

Por ahora, la tarjeta permitirá pagar el ingreso a cuatro atractivos turísticos de la ciudad: Parque Explora, Parque de la Conservación (Zoológico Santa Fé), Parque Arví y el Museo de Antioquia. Se espera que a lo largo de 2021 se incluyan nuevos espacios, y que la tarjeta también se pueda integrar a la tecnología del sistema de transporte integrado del Metro de Medellín.

La City Card de Medellín se complementará con una plataforma digital que posee un motor de reservas en tiempo real y un software de lectura de códigos QR con información en más de nueve idiomas de los sitios turísticos, y la posibilidad de realizar pagos en 11 monedas diferentes.

Con esta iniciativa, Medellín emula a las grandes ciudades del mundo que que poseen este servicio para los viajeros como Barcelona en España y Hong Kong.

La tarjeta se puede adquirir en diferentes modalidades: escaneando el código QR de la tarjeta digital, desde el portal de cada uno de los atractivos que se han adherido o desde la plataforma de comercialización internacional.

“Hemos realizado un piloto que fue exitoso con el Parque de la Conservación y estamos en conversaciones con el Museo del Agua, Museo de Arte Moderno y con el Metro de Medellín para continuar expandiendo la oferta de experiencias para los turistas”, señaló Johnathan Oviedo, miembro de la Tiqets, compañía encargada del soporte tecnológico de la tarjeta.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo