Medellín sigue conmemorando víctimas de COVID con Música por la Vida

Totus Noticias
2 Min Lectura

En el corregimiento de San Antonio de Prado se realizó el cuarto homenaje de Música por la Vida, para conmemorar las víctimas del COVID19, en uno de los sectores de la ciudad con mayor número de casos activos.

Durante la actividad hubo interpretación musical de La Express Music que la comunidad acompañó desde sus balcones. En el acto también se impartieron mensajes para hacer pedagogía frente a las medidas que deben tomarse durante esta pandemia.

Durante el homenaje, también se realizó un encendido de velas como símbolo de condolencia, respeto y solidaridad.

Catalina Caicedo, habitante del sector, recordó a un allegado fallecido por el coronavirus y destacó que “actividades como estas permiten construir el dolor desde otra mirada”.

Con un total de 5.740 casos registrados desde marzo de 2020 hasta hoy, San Antonio de Prado es el corregimiento de Medellín con más pacientes positivos de COVID-19.

Para Álvaro Narváez, secretario de Cultura Ciudadana de Medellín,trabajar con la niñez y las familias de las distintas comunas de la ciudad con actos como este,permite continuar aportando un homenaje a la vida.

En el primer homenaje de Música por la Vida (con velatón) realizado el 8 de abril de 2021, el número de muertes por la COVID-19 era de 4.008 en la ciudad y hoy la cifra se encuentra en 5.335, dando cuenta que, en tan solo 22 días 1.327 murieron a causa de la pandemia.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo