Medellín refuerza jornadas de vacunación del PAI

2 Min Lectura

La Alcaldía de Medellín continúa invitando a la ciudadanía a acceder al Programa Ampliado de Inmunizaciones PAI, que ya ajusta su segunda semana y que cuenta con 21 biológicos incluidos en el esquema nacional de vacunación para la prevención de 26 enfermedades.

El PAI tiene 70 puntos de vacunación activos en toda la ciudad donde se cumplen todos los protocolos de bioseguridad, tanto para el manejo de las vacunas así como para la prevención del COVID19.

A través de estrategias como el PAI, Colombia espera inmunizar a más de 7,5 millones de niños y niñas de manera gratuita. Esto se hará aplicando la vacuna como una dosis adicional a las que están en el esquema nacional de vacunación a menores que tengan entre uno y diez años.

Actualmente en la capital antioqueña se han aplicado 26.312 dosis donde las vacunas con mayor aplicación han sido las que previenen contra la hepatitis B, el neumococo, el sarampión y rubéola, varicela y toxoide tetánico- diftérico en adultos, y la pentavalente.

“Es importante recordar que todos los días son días de vacunación; todos los días son días de ponerse al día. Podemos asistir a los puntos de vacunación habilitados para todos los niños menores de cinco años, mujeres en edad fértil y toda la población objetivo del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), así que por favor concertar su cita con la entidad de atención en salud para que puedan acceder a las vacunas”, dijo Natalia López, subsecretaria de Salud Pública de Medellín.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo