¡Medellín lanza «Guardianes de la Tierra»: estrategia para fomentar el amor por la naturaleza en los niños!

Totus Noticias
2 Min Lectura

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, la Alcaldía de Medellín presentó la estrategia «Guardianes de la Tierra», un innovador programa educativo que busca inculcar en los niños y niñas de entre 5 y 12 años el amor por la naturaleza y la importancia de su cuidado.

A través de actividades lúdicas y pedagógicas, «Guardianes de la Tierra» permitirá a los más pequeños:

  • Conocer y disfrutar de la naturaleza y lugares emblemáticos de la ciudad.
  • Fortalecer su capacidad de colaboración y trabajo en equipo.
  • Adoptar estilos de vida activos y saludables.
  • Contribuir al cuidado del medio ambiente y promover la coexistencia armónica con los animales y la biodiversidad.

En su fase inicial, la estrategia se enfocará en la participación de grupos conformados por un mínimo de 10 y un máximo de 15 niños y niñas, quienes estarán acompañados por docentes de instituciones educativas o personal idóneo de fundaciones y organizaciones que trabajen por la infancia.

Las inscripciones para el programa se abrirán en julio de 2024 y se realizarán a través de formularios proporcionados por la Secretaría de Medio Ambiente. Los cupos serán limitados, por lo que se recomienda estar atentos a las fechas de apertura de inscripciones.

«Guardianes de la Tierra» cuenta con el apoyo de entidades públicas y privadas, las cuales aportarán recursos y capacidades para ampliar la cobertura e impacto del programa. Además, se busca la colaboración de centros e instituciones educativas, así como de fundaciones dedicadas a la educación y atención infantil.

La iniciativa se suma a otros esfuerzos realizados por la Alcaldía de Medellín para fortalecer la educación ambiental en la ciudad, como la creación de la Escuela Ambiental, la implementación de estrategias de pedagogía verde en las instituciones educativas y la promoción de acciones de sensibilización ciudadana para el cuidado del medio ambiente.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo