Medellín hoy: estas son las marchas preparadas para hoy 19 de mayo

Totus Noticias
3 Min Lectura

La minga indígena estaría en una de las manifestaciones, en su segundo día de marchas.

Medellín tendrá dos grandes movilizaciones hoy 19 de mayo como parte del paro nacional. Una de ellas recorrerá, por primera vez, el suroccidente de la capital antioqueña.

La primera será una movilización que arrancará a las 8 a. m. desde el parque de Bomberos de El Salvador, luego pasará por los parques de Boston, Obrero y Villa Hermosa para culminar en el parque de los Deseos.

La segunda será una caravana en vehículos como carros, motos, bicicletas, patines y patinetas. Saldrá desde la estación del metro en San Javier, alrededor de las 7:30 a. m., y de allí pasará por la Clínica de Las Américas, Saludcoop de la 80, Campos de Paz, la Terminal de Transporte del Sur, la 65 con la 33, el parque de San Antonio y finalizará también en el parque de los Deseos.

La tercera se denomina como ‘Marcha del millón de voces, que parte a las 9:00 a.m. desde el Parque de los Deseos. 

“Las invitaciones desde los diferentes sectores que conforman el Comité de Paro, tanto nacional como departamental, han sido enfáticas en su carácter social, pacífico y reivindicativo en cuanto a derechos humanos. No obstante, a la indignación por medidas regresivas en medio de la crisis de salud, económica y social que se vive por el covid-19, se le suma de manera contundente el rechazo a la respuesta represiva y violenta que ha desatado el Gobierno contra las manifestaciones populares”, informó en un comunicado el comité del paro en Antioquia.

La minga participó durante toda la tarde de ayer martes en una manifestación que se concentró en el parque de las Luces, al frente de La Alpujarra, en el centro de Medellín.

Los indígenas se apartaron de un grupo de manifestantes que llegaron al lugar a hacer daños y cuyas acciones causaron la destrucción de ocho semáforos, 10 señales de tránsito y al menos 10 vallas de seguridad.

Lugar de Concentraciones

9 AM Parque de los deseos

8 AM Sena Pedregal

8 AM U. Nacional

8 AM Pascual Bravo

11 AM Parque Poblado

9 AM Alpujarra

9 AM Parque Débora Arango

10 AM Parque de Bello

10 AM Parque Caldas

Se esperan bloqueos en

Av. Oriental

Av. Ferrocarril

Av. Las Vegas altura Politecnico JIC

Puente punto cero ambos carriles

Autopista regional plan tortuga

Cierre variante caldas

Cierre Robledo vía al mar km 4.1

Cierre Medellín Bogotá altura Zamora

Cierre santuario

Cierre autopista norte copacabana

Cierre autopista norte el Hatillo

Tenga en cuenta cuales vías serán las más congestionadas para que tome rutas alternas y evite aglomeraciones.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo