Medellín abre sus bibliotecas: Cultura y conocimiento disponibles para todos

Totus Noticias
2 Min Lectura

La ciudad de Medellín celebra la apertura gradual de sus bibliotecas públicas, marcando el regreso de la cultura y el conocimiento a la vida cotidiana de sus habitantes. La Administración Distrital, a través de la Secretaría de Cultura Ciudadana, ha implementado medidas para permitir el acceso a 12 bibliotecas de proximidad y nueve parques biblioteca en 14 comunas y los cinco corregimientos.

El programa Vacaciones Creativas, que se extenderá hasta el 31 de enero, ofrecerá una amplia variedad de actividades para niños, niñas, jóvenes y toda la comunidad. La iniciativa busca fomentar el contacto con los libros, el arte y la cultura, brindando opciones de esparcimiento educativo durante las vacaciones.

El secretario de Cultura, Manuel Córdoba, destacó el esfuerzo realizado para lograr la apertura y expresó: «Nuestro propósito era abrir el sistema de bibliotecas para que los ciudadanos accedieran a estos servicios y se apropiaran de los espacios antes de finalizar las vacaciones. Queremos que aprovechen estos últimos días antes de retomar el calendario escolar y se reencuentren con los libros, el arte y la cultura».

Actualmente, el Sistema de Bibliotecas Públicas de Medellín cuenta con 185,450 usuarios registrados, quienes pueden acceder a una extensa colección que incluye más de 330,000 libros, audiolibros, películas y otros materiales. La información sobre los horarios de atención de cada centro se encuentra disponible en el sitio web www.bibliotecasmedellin.gov.co.

A partir de febrero, se espera que las bibliotecas retomen sus horarios habituales, permitiendo a la comunidad continuar disfrutando de estos espacios de aprendizaje y cultura. La estrategia Parque al Barrio y los dos centros de documentación también volverán a funcionar en sus horarios regulares.

La ciudadanía tiene la posibilidad de autorregistrarse a través del sitio web www.bibliotecasmedellin.gov.co para acceder a la colección digital y aprovechar al máximo los recursos culturales disponibles en las bibliotecas de la ciudad.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo