Matrícula Cero también llega a la Normal Superior de Medellín

Totus Noticias
3 Min Lectura

58 estudiantes de la Escuela Normal Superior de Medellín tendrán Matrícula Cero en el ciclo complementario de su formación académica.

Dicho logro se obtuvo luego de que la Secretaría de Educación de Medellín transfiriera recursos por más de $109 millones al fondo de servicios educativos de esta institución.

En los grados 12º y 13º, el establecimiento complementa la formación en el conocimiento de la pedagogía, la cultura y el saber para la vida, la convivencia, la paz, la ciencia, el progreso y la democracia de quienes serán los futuros docentes del país y que celebrarán el Día del Maestro, el próximo 15 de mayo.

“Dimos una noticia muy especial para la institución educativa Normal Superior de Medellín, insignia para la ciudad, que ha formado a nuestros maestros y habrá Matrícula Cero también para ellos, para maestros nuevos que le queremos entregar a las ciudad que se están formando con toda la calidad que esa institución le ha entregado a Medellín”, manifestó la Secretaria de Educación, Alexandra Agudelo Ruiz.

Por su parte el rector de la institución Normal Superior, Carlos Adiel Henao Pulgarín, dijo que “es un anuncio muy importante porque nuestra Secretaría de Educación está haciendo posible que aquellos jóvenes que tienen vocacionalidad de maestros continúen su proceso, su proyecto de vida sin interrupción, sin dificultad, a pesar de la crisis que vivimos. Y se crea un hecho histórico porque en la ciudad no se había hecho esto con la escuela Normal.”

De otro lado, esta semana —en el marco de la celebración del Día del Maestro— la Alcaldía de Medellín tendrá programación virtual para que los docentes participen a través de la página de Facebook y el Twitter de la Secretaría e Educación.

Por ejemplo hoy, a las 4:30 p. m. se realizará el Lunes de aprender, en donde se hablará sobre las mascotas; el martes, también a las 4:30 p. m., se conversará sobre ¿Qué tanto sabes del edificio Carré?

Al día siguiente, a la misma hora, será el Miércoles de estar bien, en el que se tendrá un reto mental. El jueves, a través del Facebook del INDER Medellín, los maestros podrán disfrutar de una clase virtual de Yoga a las 4:00 p. m. y a la misma hora, al otro día, se hará el Viernes de compartir.

La programación completa se puede consultar aquí

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo