Más de 85 incendios forestales arden en Estados Unidos, mientras los bomberos trabajan sin descanso

Totus Noticias
3 Min Lectura

Decenas de incendios forestales que se están produciendo actualmente en el oeste de Estados Unidos muestran un comportamiento de fuego extremo. Demuestran patrones de rotación alarmantes y arrojan humo por todo EE.UU. al mismo tiempo que crean su propio clima.

Dada la histórica temporada de incendios forestales de 2020, el regreso temprano de las destructivas llamas pone a 2021 en camino de ser otro año potencialmente récord para los incendios.

Erica Fleishman, directora del Instituto de Investigación del Cambio Climático de Oregon en la Universidas Estatal de Oregon, dijo que estos escenarios extremos son solo un adelanto de lo que vendrá en los próximos años y décadas.

«Es una tendencia que se está observando y ha sido proyectada durante décadas por miles de científicos de todo el mundo, que tienen pruebas muy sólidas de que, a medida que continúan las emisiones de gases de efecto invernadero, hay casos más frecuentes de todo tipo de extremos climáticos», dijo Fleishman a CNN.

El humo viaja por el mundo

Los impactos de los incendios occidentales se han vuelto tan profundos que el humo viajó a la costa este de EE.UU., creando cielos inusualmente brumosos y amaneceres de color naranja sangre. El martes, el humo de los incendios forestales llevó el nivel de calidad del aire de la ciudad de Nueva York a estar entre los peores del mundo. Superó así a ciudades como Calcuta en India y Lima, en Perú.

El incendio Bootleg en el sur de Oregon, actualmente el mayor incendio forestal activo de este año en el país, fue uno de los principales contribuyentes al humo que se deslizó por los Estados Unidos. Hasta ahora quemó un área más grande que Los Ángeles.

El incendio Bootleg se intensificó hasta el punto de que creó su propio clima, produciendo nubes raras e imponentes llamadas nubes pirocumulus.

Incendios en todo el mundo

Y no son solo los incendios estadounidenses los que crean estas nubes de «fuego» y esparcen humo por el hemisferio norte. Al otro lado de la frontera, en Columbia Británica, Canadá, se declaró el miércoles una emergencia debido a los incendios forestales de rápida propagación.

Se han reportado casi 300 incendios forestales activos en la provincia. Mientras tanto, vastas franjas de la Siberia rusa, donde la gente está acostumbrada a temperaturas bajo cero, ahora arden con grandes incendios forestales, y el humo viaja hasta Alaska.

Remolinos de fuego

Coen también ha estado explorando un fenómeno de incendios forestales bastante peligroso, que actualmente se desarrolla en California. Se trata de remolinos de fuego, también conocidos como «tornados de fuego».

A medida que se eleva el aire calentado por el fuego, el aire frío se desplaza para ocupar su lugar, creando un remolino de fuego. Es uno de los aspectos más dramáticos de los incendios forestales, pero también uno de los más peligrosos.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo