Más de 200 gestores de la Alcaldía de Medellín acompañan la nueva jornada de protestas

Totus Noticias
3 Min Lectura

La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá también dispuso de 3.000 uniformados para asistir las movilizaciones.

La Administración Municipal está en permanente comunicación con organizaciones de la sociedad civil y defensores de derechos humanos antes, durante y después de la marcha.

La Alcaldía de Medellín mantiene el acompañamiento institucional en las movilizaciones ciudadanas con la presencia de 212 gestores territoriales, con la finalidad de verificar el cumplimiento de los protocolos de derechos humanos por parte de la fuerza pública y hacer seguimiento para evitar cualquier acto de vandalismo.

Hacemos esto para acompañar y dar garantía de derechos a la protesta pacífica y, precisamente, incentivar eso, una consigna muy clara que hemos tenido desde que iniciamos este gobierno y es a la no-violencia, a no escalar el conflicto, a no escalar la violencia, a no escalar algo que se pueda volver algún momento letal, entonces no a dañar cosas en la ciudad ni patrimonio público o patrimonio privado, ya los comerciantes están cansados por algunos actos de muy pocos”, aseguró el secretario de Gobierno, Esteban Restrepo.

Desde la Secretaría de Gobierno y Gestión del Gabinete se ha liderado la articulación institucional de los equipos territoriales para dar garantías a los manifestantes y un acompañamiento efectivo a las organizaciones sociales en el territorio.

De manera ininterrumpida y desde el pasado 28 de abril, la Secretaría de Seguridad y Convivencia ha liderado y coordinado el Puesto de Mando Unificado (PMU) en articulación con las 11 agencias de seguridad, control, justicia y emergencias, incluyendo la Personería, la Defensoría del Pueblo y la Procuraduría, como garantes de las acciones de las autoridades en los territorios.

Aproximadamente, 3.000 hombres de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá acompañan las jornadas de paro y movilización, apoyados por los gestores de la Alcaldía de Medellín, quienes realizan labores preventivas y de conciliación.

“Hay una cohesión total con la Policía Nacional, brindando la información”.

Finalmente, tanto en territorio como en el escenario digital, se realiza una labor encaminada hacia la no estigmatización y a la entrega de garantías para la movilización pacífica.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo