Más de 16.000 niños y niñas vuelven a las sedes de Buen Comienzo

Totus Noticias
2 Min Lectura

220 sedes reanudan sus actividades bajo el modelo de alternancia para la atención a la primera infancia de Medellín.

Durante el acompañamiento en casa se entregaron paquetes alimentarios a los participantes del programa.

De los 36.909 matriculados, 19.956 seguirán con atención virtual por no cumplir requisitos para regresar a la sede.

Las 220 sedes de la Unidad Administrativa Especial Buen Comienzo vuelven a abrir sus puertas para recibir a los niños y niñas gracias a la reanudación del modelo de alternancia.

En total, 16.953 participantes retornarán a los jardines, centros infantiles y ludotecas para recibir la oferta pedagógica, nutricional y recreativa, de manera presencial, con los protocolos de bioseguridad en cada una de las sedes.

“Esperamos que con el retorno de nuestros niños y niñas a los jardines y centros infantiles se pueda regresar de manera gradual la atención integral bajo este modelo. Esperamos que se cumplan todos los protocolos de bioseguridad y que nuestros agentes implementen las medidas para que este proceso de regreso a clase sea seguro, confiable y feliz para nuestros niños y nuestras niñas”, dijo el director (e) de la Unidad Administrativa Especial Buen Comienzo, Hugo Díaz.

En la actualidad, Buen Comienzo tiene 36.909 matriculados a la fecha, de los cuales 19.956 seguirán con atención virtual por no cumplir con los requisitos para el regreso a la sede o por solicitud del acudiente. A esta atención se suma el refuerzo que hace la entidad a 25.911 menores del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).

En los últimos dos meses, por las condiciones de salud pública, los beneficiarios del programa estuvieron con acompañamiento en casa y recibieron paquetes alimentarios con los que se garantizó la continuidad del proceso nutricional.

Gracias a la oportuna gestión de esta unidad, Medellín se convirtió en la primera ciudad en reactivar la atención en sedes a la primera infancia, cuando en febrero del año en curso implementó el modelo de alternancia.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo