Manifestación del 28 de abril sigue vigente en Barranquilla

Totus Noticias
4 Min Lectura

Pese al pedido de aplazar lo programado, líderes del plan en la ciudad avanzan con los pormenores.

Los colectivos organizadores del Paro Nacional en Barranquilla, programado para este miércoles 28 de abril, no dan su brazo a torcer y continúan preparando los pormenores de la manifestación.

La idea sigue su curso y, al parecer, con más firmeza, pese al pedido de las autoridades nacionales, especialmente del Minsalud, de aplazar las concentraciones planeadas ante la permanencia del tercer pico del covid y el riesgo de nuevos contagios.

En la capital del Atlántico, hay dos bloques de organizadores: los del comando departamental, en el que están los sindicatos de trabajadores y docentes; y lo que se lidera desde el sector juvenil, teniendo como idea articularse en la Plaza de la Paz.

Uno de los sectores que se ha unido a las intenciones de la manifestación es la Asociación de Educadores de Barranquilla (Adeba), cuyo presidente José Ignacio Jiménez aseguró que van a tener en cuenta todas las medidas de bioseguridad “como responsables de la vida”.

Estamos también diciéndole al gobierno sobre los incumplimientos de los 28 puntos que se acordaron en el Paro de 2019

 “Vamos a tener una marcha en bicicleta y una caravana en carros hasta llegar a la Plaza de la Paz, donde va a haber un plantón. La ciclorruta va a partir desde la carrera 8 con calle Murillo y la caravana saldrá desde la carrera 39, en la parte de atrás del club de Leones”, explicó Jiménez.

Además de que resaltó que la jornada, más allá de participar como gremios, serán como colombianos que rechazan la actual propuesta de la reforma tributaria, que calificó como otra de las “cepas de la pandemia”. Y recordó que el gobierno tiene unas cuentas pendientes con los educadores.

“Estamos también diciéndole al gobierno sobre los incumplimientos de los 28 puntos que se acordaron en el Paro de 2019. Uno de esos puntos era una reforma al sistema general de participación y las infraestructuras de las escuelas”, dijo el dirigente.

Si bien son varias las peticiones, la idea central de quienes convocan al Paro es rechazar la reforma tributaria que propuso el Gobierno.

Otros convocantes de la movilización aseguran que en ‘La Arenosa’ habrá una agenda diversa para que la gente participe de la forma que lo crea conveniente, a través de diferentes expresiones sociales.

En la convocatoria, se sugiere hacer uso de los protocolos de bioseguridad y marchar en bicicleta, en motocicleta, patineta y en carro.

Los sectores que van a asistir a la marcha

Entre los grupos también están las denominadas ciudadanías libres, conformado por estudiantes, mototaxistas, docentes, vendedores ambulantes, usuarios de servicios públicos, comerciantes, artistas, colectivos juveniles y organizaciones sociales.

La hora de la convocatoria es a las 8 a. m. y el punto de partida es la Murillo con carrera 8. Desde ahí se trasladarán por toda la calle 45 hasta la carrera 43, por donde subirán hasta la calle 53. Ahí doblarán para luego bajar por la carrera 46, girarán hacia el Paseo Bolívar.


Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo