Luz verde para el proyecto que reduce las vacaciones de los congresistas

Totus Noticias
2 Min Lectura
Foto: EFE/Leonardo Muñoz/Archivo

La iniciativa deberá ser discutida por ambas corporaciones del Congreso en un total de cuatro debates, que definirán si el receso legislativo se reduce por un mes, o se queda como ha venido funcionando hasta ahora.

En cuarto debate, la Plenaria del Senado aprobó el proyecto de acto legislativo que busca el recorte del receso legislativo en el Congreso, o lo que es lo mismo, la reducción de las vacaciones de los parlamentarios colombianos, reduciendo en un mes su descanso, de los cuatro que tenían hasta ahora. De esta manera, los parlamentarios regresarían a sus funciones el 16 de febrero y no el 16 de marzo como sucede en este momento.

“Ocho meses no son suficientes para legislar y ejercer control político en el Congreso. Este es un mensaje que se esperaba y es que el Congreso es capaz de renunciar a algunos de sus privilegios”, dijo al respecto el autor del proyecto y representante a la Cámara Gabriel Santos, quien celebró la decisión tomada justo antes de que él y sus colegas salgan a vacaciones, marcando el fin de la tercera legislatura de este gobierno.

El mismo representante del Centro Democrático informó que el informe de ponencia expuesto en la tarde de este viernes 18 de junio fue aprobado por unanimidad con 88 votos a favor y ninguno en contra. De igual manera, reconoció que este es sólo el inicio de un arduo camino para el proyecto, que ahora debe pasar por cuatro debates más: dos en Cámara y dos en Senado.

Tomado de: Infobae.com

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo