Los partidos cristianos también se apartan de la reforma tributaria

Totus Noticias
2 Min Lectura
Foto: Cortesía Colprensa

A las posturas críticas del Centro Democrático y el Partido de la U, los partidos Mira y Colombia Justa Libres, que hacen parte de la coalición de gobierno, también anunciaron que no votarán como está la reforma tributaria.

Las voces en contra de la reforma tributaria siguen creciendo en el Congreso de la República, incluso en los partidos pequeños de la coalición de gobierno.

Colombia Justa – Libres y el partido MIRA, que son las bancadas cristianas y declaradas de gobierno, han manifestado reparos a este proyecto que, según ellos, afectará a la clase media y trabajadora del país.

Por su parte el senador y presidente de Colombia Justa Libres, John Milton Rodríguez, indicó que “no apoyaremos una reforma tributaria que afecta a los pensionados, a la clase media y trabajadora del país, que le pone IVA a los servicios públicos”.

Temas como el IVA a las pensiones, a los servicios públicos, el bajar la base gravable para la declaración de renta, entre otros, no tendrán el respaldo de esas colectividades que podrían votar negativo el proyecto.

Aunque esos dos partidos son minoría en comparación con los demás que integran la coalición, los seis votos que ellos representan podrían inclinar la balanza a favor o en contra de la iniciativa.

El senador John Milton Rodríguez, de Colombia Justa –Libres, dijo: “No apoyaremos una reforma tributaria que afecta a los pensionados, a la clase media y trabajadora del país, que le pone IVA a los servicios públicos”.

Sostuvo además que “es necesario enfocarnos en luchar contra la corrupción, el contrabando, la evasión de impuestos y la reducción del gasto público en nuestro país”.

El partido MIRA anunció que por el momento está estudiando los detalles de la reforma, pero considera que éste no se puede aprobar tal y como lo presentó el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, según dijo el presidente de la colectividad, el senador Carlos Guevara.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo