Estos serían los escogidos por Néstor Lorenzo para las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026

Totus Noticias
3 Min Lectura

La primera jornada por las Eliminatorias rumbo al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026 está por iniciar, a menos de un mes, la Selección Colombia buscará dar el primer paso hacia el sueño que le fue negado en la pasada cita orbital, donde tuvo que sufrir y despedirse de la posibilidad de clasificar a Qatar 2022.

Ahora de la mano del entrenador Néstor Lorenzo, el onceno cafetero, saltará al campo de manera oficial el 7 de septiembre ante Venezuela en el Metropolitano de Barranquilla, con la intención de sumar su primera victoria luego del inicio positivo del proceso del estratega en los amistosos.

Solo resta conocer el listado de jugadores encargados de asumir el reto, en dicha jornada. Dentro de los obcionados aparecen el goleador del Liverpool de Inglaterra Luis Díaz quien ha tenido un brillante comienzo de temporada, en la cual ha dicho presente en la portería en cada juego donde ha hecho presente. Otro de los recurrentes que podría sumarse a los llamados de Lorenzo sería Juan Guillermo Cuadrado, actual jugador del Inter de Milán. entre otros.

En las últimas horas, El Vbar de Caracol Radio, reveló la que podría ser una preselección de los jugadores que harían parte de los escogidos por el cuerpo técnico, se trata de varios destacados del conjunto colombiano actual campeón de la liga, Millonarios Leonardo Castro, Álvaro Montero y Andrés Llinás.

Sin embargo según el programa, a la lista se suman los históricos de la Tricolor  Falcao García, James Rodríguez y Juan Fernando Quintero, así como de la categoría juvenil colombiana Gustavo Puerta y Óscar Cortés. Igualmente, según el magazine, “Rafael Santos Borré, Harold Preciado, Duván Zapata, Luis Fernando Muriel, Roger Martínez, Mateo Casierra, Jhon Córdoba y Julián Quiñones”, también podrían tener oportunidad.

Con respecto a la convocatoria de James Rodríguez, el periodista de Win Sports, Felipe Sierra, el volante del São Paulo, al parecer, ya estaría en la lista ya que la Federación Colombiana de Fútbol le notificó a los brasileños la intención de hacerse a sus servicios para la fecha clasificatoria.

Cabe recordar que la Selección Colombia jugará inicialmente contra Venezuela el 7 de septiembre a partir de las 6:00 de la tarde hora nacional y luego se medirá ante su similar Chile el 12 del mismo mes a las 7:30 pm esta vez en el Estadio Monumental en condición de visitante.

Fuente consultada: Colombia.com

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo