Los espectadores prefieren ver ‘Viuda Negra’ en cines a verla en casa

Totus Noticias
4 Min Lectura

Paula López

La pandemia ha sido muy dura con las salas de cine. El consumo doméstico ha desbancado a los cines como ventana de exhibición hegemónica, pero para las películas que consiguen llegar a las salas, hay esperanza. Esta semana Whip Media publicaba una encuesta en la que revelaba que casi un 70% de la muestra preferiría ver ‘Viuda Negra’ en el cine, frente a un 30% que dice que la verá en casa. Los que aún siguen reacios a ir al cine pueden estar tranquilos, ya que el 9 de julio tendrán a Scarlett Johansson tanto en la gran pantalla como en Disney+ (con un cargo adicional).

Siguiendo los resultados de Whip Media, ‘Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos’, también de Marvel, sería la segunda película que más movilizaría a la gente para ir al cine. Un 64% de los encuestados dice preferir ver esta película en pantalla grande. No obstante, Disney anunció que esta película en concreto se estrenaría exclusivamente en salas porque los fans se sentían más cómodos viendo esta película en cines. La película pese a ello llegaría a la plataforma un mes y medio más tarde. En palabras de Bob Chapek, director ejecutivo de Disney: «Independientemente de dónde se originen, todas nuestras películas y series episódicas terminarán como parte de la sólida biblioteca de contenido en nuestras plataformas directas al consumidor».

‘Fast & Furious 9’, ‘El Escuadrón Suicida’,‘Un lugar tranquilo 2’ son otras de las películas que se cuelan en el top de películas que preferiríamos ver en los cines. Los resultados son los siguientes: un 63% dice preferir ver a Toretto en la gran pantalla, un 58% para el reboot de ‘Escuadrón Suicida’ y un 55% para la secuela de ‘Un lugar tranquilo’.

Las que preferimos ver desde el sofá

No todas las películas van a concentrar hordas de fans a las puertas de los cines, pues el estudio revela que hay algunas películas que potencialmente tienen más esperanza para el consumo doméstico. Es el caso de ‘Space Jam: Nuevas Leyendas’, en el que un 69% respondió que verán la película en casa, frente a un 31% que afirma que iría a los cines. Se suman a esta lista ‘Cruella’ y ‘Jungle Cruise’. La película de Emma Stone se salda con un 64% de espectadores que preferirían verla en casa. Por su parte, la cinta de acción de Dwayne Johnson y Emily Blunt conseguiría atraer a los cines a un 39% de los encuestados, frente a un 61% que prefiere verla desde el salón de su casa. La encuesta ha sido realizada a casi 2.000 personas en Estados Unidos, país en el que el grueso de los cines llevan pocas semanas abiertos, pero que cuentan con un amplio porcentaje de población vacunado y ya se están planteando relajar ciertas medidas contra el coronavirus.

Fuente: ecartelera.com

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo