Una vez finalizada la última fecha del todos contra todos, en la que este miércoles jugaron aquellos equipos que luchaban por el llamado ‘punto invisible’, la Dimayor llevó a cabo el sorteo para conocer los integrantes de ambos cuadrangulares, compuestos con los 8 equipos que lograron la clasificación y, por lo tanto, seguirán luchando por la estrella de fin de año.
Águilas Doradas, que llegó como único invicto a cuadrangulares; Independiente Medellín, con apenas un partido perdido; América de Cali, con la delantera más peligrosa del torneo; Deportes Tolima, que viene en claro ascenso tras la llegada de David González; Atlético Nacional, cuyo fútbol viene mejorando tras la llegada de Bodmer; Junior, Millonarios y Deportivo Cali, llegan como los grandes clasificados a esta fiesta que comenzará pronto.
El sorteo fue rápido y generó cualquier cantidad de reacciones, una vez conocimos a los integrantes, sobre todo, del grupo B. De esta forma, los equipos se sortearon por parejas, siendo la primera Águilas Doradas e Independiente Medellín, los dos mejores equipos del torneo, dejando a Águilas como líder del cuadrangular A y al Poderoso como líder del grupo B.
Así, América fue sorteado en el grupo B, dejando al Deportes Tolima en el A. Mismo caso con Atlético Nacional, que terminó sembrado en el grupo B, dejando a Junior en el grupo A. Finalmente, Millonarios también fue sorteado en el cuadrangular B, lo que dejó sembrado a Cali en el grupo A.
Así pues, la zona A quedó conformada por Águilas Doradas, Deportes Tolima, Junior de Barranquilla y Deportivo Cali, mientras el B, desde ya llamado el grupo de la muerte, estará integrado por Independiente Medellín, América de Cali, Atlético Nacional y Millonarios. Esto quiere decir que Nacional y Millonarios se enfrentarán en la final de Copa y, ahora, también lo harán dos veces más por la fase semifinal de la Liga BetPlay.
La primera fecha de los cuadrangulares se llevará a cabo el próximo 12 de noviembre y tendrá, por el grupo A, los enfrentamientos entre Tolima y Junior primero y Deportivo Cali ante Águilas Doradas después. Por el grupo B Atlético Nacional se medirá a Millonarios y posteriormente América de Cali recibirá a Independiente Medellín.
Cabe destacar que, tras los 6 partidos jugados, 3 de local y 3 de visitante, los dos mejores equipos pasarán a la última fase del campeonato, en la que se enfrentarán a doble partido para determinar, de esta forma, el nuevo campeón del fútbol profesional colombiano, que además tendrá cupo en la fase de grupos de la Copa Libertadores.