Las instituciones educativas de Sabaneta continuarán con estudio en casa, hasta el 30 de abril

Totus Noticias
2 Min Lectura

El Ministerio de Salud y Protección Social, aprobó la solicitud del Comité de Alternancia de Sabaneta de extender dos semanas más la suspensión de las clases presenciales o alternancia.

Hasta el 30 de abril las instituciones educativas oficiales, no oficiales y jardines infantiles, deberán trabajar bajo el modelo de estudio en casa debido a la crisis por el COVID-19.

El Comité de Alternancia Municipal de Sabaneta, presidido por nuestro Alcalde Santiago Montoya, obtuvo la aprobación del Ministerio de Salud y Protección Social de continuar con el modelo de estudio en casa hasta el próximo 30 de abril, debido a la actual crisis que atravesamos en el departamento de Antioquia con el COVID-19, encontrándonos, actualmente, en alerta roja hospitalaria.

Esta medida se da con el fin de continuar protegiendo la salud individual y colectiva de nuestros niños, niñas y jóvenes sabaneteños y, por supuesto, de sus diferentes entornos; sin dejar de reconocer que el esquema de alternancia se ha convertido en una estrategia fundamental para garantizar el desarrollo cognitivo y emocional de los estudiantes. 

Ahora nuestra responsabilidad es continuar velando por la vida de la ciudadanía, por eso el Alcalde; Santiago Montoya, hace un llamado para que, desde los hogares, continuemos implementando los protocolos de bioseguridad y las medidas de autocuidado, con el fin de que pronto nuestros estudiantes retornen a las aulas.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo