Las actualizaciones del software de los iPhone dejan obsoletos algunos modelos año tras año

Totus Noticias
2 Min Lectura

Dentro del mundo de la tecnología, las actualizaciones son necesarias para el correcto funcionamiento de los dispositivos y para adaptar los avances que llegan a estos. Concretamente, cuando de un momento a otro tu dispositivo se queda desfasado dado que el sistema operativo se ha actualizado.

La compañía Apple lanza año tras año nuevos celulares iPhone, a precios superiores. De este modo, consiguen que millones de usuarios en todo el mundo compren el nuevo dispositivo, aunque el año pasado hubieran optado por comprar otro.

Debido a esto, ya no solo pasa con los celulares de iPhone, con lo que Apple convence para que los usuarios renueven su celular, sino que otro de los lanzamientos que hacen cada año es en el software, que a su vez es otro de los motivos de la obsolescencia de los iPhone.

Aunque iOS 17 fue lanzado unos meses antes del iPhone 15, en ese momento se anunció que varios modelos antiguos de iPhone no serían compatibles con este sistema operativo. Como resultado, estos dispositivos perderían funciones esenciales, incluyendo herramientas de ciberseguridad. 

Por ese motivo, se recomendaba cambiar a un celular más moderno, siendo el iPhone 11 el modelo más antiguo que aún es compatible con iOS 17. Según especulaciones, este dispositivo, que ha sido muy popular entre los usuarios, parece tener un tiempo limitado para recibir futuras actualizaciones, ya que recientemente se han emitido notificaciones de actualización de software a la versión 17.1.1.

En consecuencia, aunque aún no se hayan confirmado oficialmente los modelos que se verán afectados el próximo año, siguiendo la tendencia histórica de Apple, se espera que en 2024, con la llegada del software iOS 18, los modelos iPhone XR, iPhone XS y iPhone XS Max dejarán de ser compatibles con las próximas actualizaciones del sistema operativo, pues estos no soportarían la capacidad que requieren para su rendimiento.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo