La vejez vs. Retoque digital

Totus Noticias
5 Min Lectura

En pocos años hemos aprendido a sentir pánico cada vez que nos enteramos de que alguien va a rejuvenecer por CGI a alguien. Más allá de casos paradigmáticos como El irlandés (cuyas estrellas pasaron por este trato con resultados muy cuestionables), en Disney se han convertido en todos unos especialistas gracias a su asociación con Industrial Light & Magic, con el MCU y Star Wars rejuveneciendo con total tranquilidad (e incluso resucitando, como pasó con Peter Cushing en Rogue One) a algunos de sus participantes. De ahí que no fuera descabellado pensar que ocurriera algo parecido en Indiana Jones 5, también desarrollada por Disney con el protagonismo de un actor de 78 añazos.

Ahora bien, del argumento de esta nueva entrega de Indiana Jones (que, por primera vez en la saga, no dirige Steven Spielberg, sino James Mangold) no se sabe prácticamente nada, y los fans han tenido que atar cabos en función a las fotos que se iban filtrando del rodaje. Indiana Jones 5 se rueda estos días en Yorkshire del Norte, Inglaterra, donde hace poco podíamos ver tanto esvásticas nazis como un doble de acción que vestía como Harrison Ford (y, por algún motivo, portaba una réplica de la cabeza del actor). Dado que esta película se ambienta teóricamente en los años 60, fue inevitable deducir que la aparición de los nazis tendría lugar dentro de un flashback.

¿Qué pasaría con Indy en ese flashback? Pues, descartando que un actor más joven fuera a interpretarlo (como ocurrió con River Phoenix en Indiana Jones y la última cruzada), los tiempos demandaban que se recurriera a un Harrison Ford rejuvenecido, y esto es justo a lo que apuntan unas nuevas imágenes recogidas por The Daily Mail. En estas aparece Ford junto al actor Toby Jones llevando varios puntos en la cara, lo que daría cuenta de que va a experimentar un tratamiento digital de algún tipo en posproducción. ¿Va a ser rejuvenecido por CGI, como ha ocurrido con tantos otros intérpretes antes que él?

Parece bastante claro, aunque no hay ninguna confirmación oficial y hemos de limitarnos por ahora al terreno de las especulaciones. Lo que sí sabemos es que, además de Ford y Jones, en el reparto de Indiana Jones 5 encontraremos a Phoebe Waller-Bridge, Mads Mikkelsen o Boyd Holbrook. Disney ha fijado la fecha de estreno para el 29 de julio de 2022, y es posible que algo antes descubramos si los nazis se han dignado a quedarse en el pasado, o se las han apañado para reaparecer en los 60.

Kate Winslet se negó a que borraran su barriga y arrugas

‘Mare of Easttown’, el drama policial protagonizado por Kate Winslet en HBO, el cual ha sido aplaudido por la verdad que emana su personaje. Y es que la inspectora Sheehan es una mujer real, cuyo aspecto natural la propia actriz defendió a capa y espada, hasta el punto de que llegó a prohibir cualquier retoque digital de su cuerpo en una escena de sexo.

En una entrevista para el New York Times, la actriz reveló cómo el director de la miniserie de HBO, Craig Zobel, le aseguró que pensaba eliminar digitalmente “un trozo de barriguita abultada” de la intérprete en una escena de sexo en la que aparecía semidesnuda con Guy Pearce.

Sin embargo, ella se opuso tajantemente. “¡Ni se te ocurra!”, exclamó la ganadora del Oscar por ‘El lector’ al cineasta, recordando que también pidió, en dos ocasiones, eliminar cualquier retoque por Photoshop de los carteles promocionales de la ficción. “Me decían ‘Kate, en serio, no puedes’, y yo les decía que sabía cuántas líneas tengo al lado de los ojos y les pedí cortésmente que me las devolviesen”, detalló.

Winslet quiso darle la mayor autenticidad a su personaje, una detective de mediana edad, así que pidió al departamento de vestuario que diseñasen ropa poco favorecedora para Mare y al de peluquería y maquillaje le pidió que el peinado fuese propio de una mujer real, del día a día, que está centrada en su trabajo.

Además también reclamó que el maquillaje de la protagonista de Mare of Easttown fuera mínimo y que la detective llevase la cara lavada en casi todas las escenas, en pos de darle mayor veracidad.

20minutos.es

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo