La sensación fue que moriría: dramático relato de joven arrollado por tanqueta del Esmad en Popayán

Totus Noticias
2 Min Lectura
Foto AFP

Los médicos evalúan el caso de Juan Diego Ortega para determinar si perderá completamente la visión por uno de sus ojos.

Juan Diego Ortega es uno de los jóvenes de primera línea que participó en las manifestaciones del viernes, 15 de mayo, en el municipio de Popayán , mientras exigían justicia para Alison Meléndez, la adolescente de 17 años que se quitó la vida tras denunciar abusos sexuales por parte de uniformados de la Policía .

Ortega dijo que se convirtió en una víctima más del Estado cuando intentó salvar la vida de otro hombre, quien iba a ser arrollado por una tanqueta del Esmad .

«Mi primera reacción fue salir, empujarlo e intentar que se corriera. Lastimosamente en ese acto, cuando logro empujarlo, quien queda debajo de la tanqueta y es impactado por esta, soy yo«, relató el joven.

No recuerda mucho después del fuerte impacto que sufrió y que, además, quedó registrado en un video.

Sin embargo, vinieron a la mente leves recuerdos, cuando despertó en la sala de un centro médico viendo solo por uno de sus ojos.

En este momento, los médicos han confirmado que perdió el parpado, pero no se ha establecido aún si perderá la vista para siempre.
«La sensación fue que iba a morir. Solo recuerdo que abajo de la tanqueta habían unos ‘chuzos’ y unas cosas horribles que lastimosamente impactaron mi ojo», agregó la víctima.

Juan Diego presenta múltiples traumas en su cuerpo y una fractura en el brazo izquierdo. A pesar de las heridas, dice que continuará resistiendo y en pie de lucha.

«¡Ni un paso atrás!», concluyó.

https://twitter.com/heidy_up/status/1393583494933143553

Tomado de: Blu Radio

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo