La secuela de ‘Joker’ sigue en desarrollo

Totus Noticias
3 Min Lectura

Luisa N. Jabato

Puede que el Joker no sea la clase de persona que parezca tener un plan, pero en Warner sí que están organizando el futuro de sus películas y parece que no se ha descartado una secuela del ‘Joker’ de Todd Phillips. Según un extenso reportaje publicado por “The Hollywood Reporter”, la compañía no solo está buscando un Superman negro producido por J.J. Abrams y con guion de Ta-Nehisi Coates, el Universo extendido DC seguirá expendiéndose primero con ‘The Flash’ y la incorporación de Supergirl (Sasha Calle), con ‘The Batman’, con la serie ‘Gotham PD’ en HBO Max y con una «secuela de ‘Joker’ planeada», estas tres últimas producciones independientes de la continuidad del resto de producciones de DC.

Desafortunadamente, no se mencionan más detalles de cuándo, cómo, con quién o en qué fase de desarrollo se encontraría esta ‘Joker 2’, sobre la que ni Phillips ni Joaquin Phoenix se han pronunciado. De cualquier manera, hacer una secuela sería el movimiento más lógico para cualquier productora teniendo en cuenta el éxito que fue la primera, que recaudó más de 1000 millones de dólares en la taquilla mundial (con un presupuesto de 55) y se llevó dos premios Oscar: Mejor actor y Mejor banda sonora original, además de convertirse en la película para mayores de 18 más taquillera de la historia.

Las agendas

Antes de ‘Joker’, Phillips parecía más centrado en la comedia, siendo el director y guionista de las tres películas de ‘Qué pasó ayer’, ‘Aquellas juergas universitarias’, ‘Road Trip (Viaje de pirados)’ y la ‘Starsky y Hutch’ de Ben Stiller y Owen Wilson. Entre sus próximos proyectos solo encontramos un biopic de Hulk Hogan para Netflix protagonizado por Chris Hemsworth.

La agenda de Phoenix ya es un poco más compleja, y aunque no ha estrenado nada más que un cortometraje desde ‘Joker’ en 2019, tiene en fase de post producción el drama ‘C’mon C’mon’ de Mike Mills y anunciadas las películas ‘Kitbag’ de Ridley Scott junto a Jodie Comer y ‘Disappointment Blvd.’, lo nuevo de Ari Aster (‘Midsommar’, ‘Hereditary’).

Fuente: ecartelera.com

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo