La Gobernación de Antioquia se acerca a la meta de digitalizar 10 mil mipymes

Totus Noticias
2 Min Lectura

9.254 pequeñas empresas de 39 municipios de Antioquia han sido llevadas al comercio electrónico bajo el ‘‘Plan de Digitalización MIPYME’’, el mayor programa de digitalización de micro y pequeñas empresas del país, impulsado por la Gobernación de Antioquia, 4-72 y Kolau, esta última, es una empresa líder de comercio electrónico con sede en el Silicon Valley de San Francisco, California.

Por medio de la página www.kolau.es/antioquia, cualquier empresa de Antioquia puede crear un sitio web con botón de pago integrado de manera gratuita. Allí se podrá seguir el ciclo de formación digital el cual se transmite semanalmente a través de la página de Facebook de la Gobernación, e instituciones nacionales como el SENA y 4-72.

La iniciativa de digitalización más grande para las pequeñas empresas del hemisferio, denominado ‘‘Plan de Digitalización MIPYME’’, fue lanzado por la OEA en abril de 2019, en el VI Diálogo de Altas Autoridades MIPYMEs. El 16 de abril del 2020, Colombia se convirtió en el décimo país del continente en adoptarlo y en Antioquia el lanzamiento se realizó el 8 de febrero del 2022, encabezado por la Secretaría de Productividad y Competitividad, Kolau y 4-72.

La meta del programa para este año 2023 es superar las 10.000 MIPYMES antioqueñas, y a nivel nacional llegar a las 300.000 empresas incorporadas desde su creación. Los gobiernos departamentales que se han sumado a esta iniciativa son Antioquia, Santander, Valle del Cauca, Sucre, Huila, Meta, Casanare, Cesar, Arauca, Guaviare, Amazonas y Chocó.

Las 118.430 empresas digitalizadas a nivel nacional en el año 2022 representan 129 industrias de diferentes sectores económicos como: empresas de comercio no textil (5.2%), empresas de hotelería (3.6%), empresas de comercio textil/zapatería (2.8%), empresas de turismo (1.9%) y empresas de artesanías (1.2%).

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo