La conmemoración del Día Nacional por los Derechos Humanos, se vive en el corregimiento de Altavista

Totus Noticias
3 Min Lectura

Con acciones artísticas y musicales, los defensores de Derechos Humanos harán presencia para aportar a la construcción de paz, en reunión con los diferentes actores del territorio.

Con el objetivo de enaltecer la defensa por los Derechos Humanos, se llevará a cabo una jornada de sensibilización para entregar mensajes de fortalecimiento social en los territorios.

Como una estrategia para llevar mensajes de paz a los territorios, con banderines, al ritmo de chirimía y zanqueros, la Subsecretaría de Derechos Humanos acompañará en el marco del Día Nacional por los Derechos Humanos el recorrido “Parando por la Defensa de los Derechos Humanos”, una iniciativa donde la cultura y la armonía serán las protagonistas.

Este se realizará por medio de cuatro paradas artísticas, que tendrán lugar en el corregimiento de Altavista.

Es esta la oportunidad para reconocer la gran labor que vienen realizando nuestros líderes y lideresas, defensores y defensoras de los Derechos Humanos en el territorio”, dijo Alexandra Virviescas, subsecretaria de Derechos Humanos.

Es por esto que la Subsecretaría de Derechos Humanos, que tiene como eje misional la dignificación de la vida y la defensa de los Derechos Humanos, se ha querido unir a esta conmemoración como una manera de apoyar y exaltar un ejercicio de reconciliación y reparación que se lleva a cabo desde hace 34 años en la ciudad, de la mano de las comunidades y el liderazgo del Movimiento Social de Paz y la Red Nacional de Iniciativas por la paz y en contra de la Guerra -Redepaz-.

Las acciones artísticas y culturales que fueron convocadas en el corregimiento de Altavista son apoyadas por los gestores territoriales, quienes desarrollan funciones de acompañamiento a las diferentes mesas y colectivos que trabajan en pro de los Derechos Humanos.

Estos eventos se concentrarán en cuatro puntos e iniciarán a las 2:00 p.m.

Un recorrido que se efectuará sobre las aceras de ingreso al barrio El Concejo, seguido de un descenso hasta el sector La Esperanza, hasta la Institución Educativa Débora Arango, en la calle 19 con carrera 104, finalizando en la Casa de Gobierno de Altavista, en la calle 18 con carrera 105.

Las paradas tienen como fin hacer presencia en los puntos estratégicos para visibilizar las acciones en pro de los Derechos Humanos del corregimiento, allí las personas que acompañarán el recorrido escucharán las palabras de algunos de los líderes o lideresas del lugar, quienes expresarán mediante intervenciones artísticas su pensamiento sobre la situación actual que viven sus habitantes.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo