Se entregó el puente sobre el río La Paloma, obra que se materializó gracias a los esfuerzos de la Gobernación, el Municipio y el Comité de Cafeteros.
También se oficializó la entrega de 1.8 kms de placa huella en la vía rural Villeta – Florida.
En el marco de las Caravanas por la Vida y la Equidad, la Secretaría de Infraestructura Física de Antioquia hizo la entrega al servicio de dos importantes obras para el municipio de Argelia, en el Oriente antioqueño.
Una de las obras entregadas es el puente sobre el río La Paloma que tiene una longitud de 26 mt. de largo y 4,60 de ancho. Sus obras se iniciaron en el segundo semestre de 2019 y se concluyeron en 2021. La inversión total ascendió a $1.160 millones en convenio en el que la Gobernación de Antioquia aportó $800 millones y el Municipio los restantes $360 millones, representados en materiales y maquinaría.
Para materializar esta obra se unieron los esfuerzos de la comunidad, el municipio y el Comité de Cafeteros, informó el secretario de Infraestructura Física de Antioquia, Santiago Sierra Latorre.
La Secretaría de Infraestructura Física, en convenio con el municipio de Argelia, adelantó la construcción y entregó hoy la placa huella en la vía terciaria Villeta – Florida con una longitud de 1.800 mt. El total de este convenio asciende a $1.187 millones con aportes de $750 millones de la Gobernación y de $437 millones por parte del municipio. La obra se inició en agosto 2019 y se concluyó en abril de 2021.
El alcalde de Argelia, Edwin Quintero, manifestó que estas obras van a servir para el desarrollo, el fácil acceso, la dinamización de la economía y la comercialización de los productos de la región como el cacao, la panela y el café, además para el sector ganadero.