La Biblioteca Pública Piloto abrió inscripciones para los talleres literarios, de música y de artes plásticas

Totus Noticias
5 Min Lectura

-La convocatoria estará abierta hasta agotar los 150 cupos disponibles.

-Las inscripciones se realizan diligenciado el formulario que se encuentra en https://www.bibliotecapiloto.gov.co.

-El formato de registro estará activo hasta completar los cupos para los diferentes talleres.

La Biblioteca Pública Piloto -BPP tiene abierta la convocatoria para los talleres literarios, de artes plásticas y de música, los cuales se convierten en una oportunidad para que los ciudadanos del Distrito de Ciencia, Tecnología e Innovación de Medellín asistan y participen en actividades teórico-prácticas, que les permitirán desarrollar sus capacidades y habilidades creativas.

“Nuestros talleres constituyen un baluarte porque permiten apropiar los contenidos de nuestras colecciones bibliográficas y documentales y, de esta manera, ampliar el conocimiento literario, artístico y musical que hoy alberga la Biblioteca Pública Piloto”, aseguró el subdirector de Contenidos y Patrimonio de la Biblioteca Pública Piloto, Carlos Arturo Montoya.

Estos talleres han sido herramientas con las que ilustres y reconocidos personajes de la esfera cultural como Juan Diego Mejía, Emperatriz Muñoz, Elkin Restrepo, María Cristina Restrepo, Lucía Donadío, Jaime Jaramillo Escobar y Manuel Mejía Vallejo han acompañado los trabajos creativos, el proceso de desarrollo y el fortalecimiento del talento, y han fomentado el interés y la vocación de los múltiples usuarios quienes han hecho parte de esta propuesta cultural, académica y formativa.

Los talleres de música no tienen costo de inscripción y son dirigidos por Vicente Sepúlveda López. En ellos pueden participar adolescentes, jóvenes, adultos y adultos mayores, con el fin de fortalecer su conocimiento de la música a través de los conceptos y compositores seleccionados.

Dentro de estos se encuentran el curso de historia de la música en Colombia, el taller “Conversemos sobre música” y el taller “Bach – Mozart – Beethoven”, dictados de manera virtual y presencial en la sede central de la biblioteca; y el taller de guitarra que se da en las filiales San Antonio de Prado y Tren de Papel.

Los talleres literarios se realizan en la sede central, ubicada en el barrio Carlos E. Restrepo, y son: literatura para jóvenes, dirigido por el escritor Jorge Iván Agudelo; poesía y creación literaria, dirigido por el escritor Javier Gil Gallego; y el taller de escritores dirigido por Jairo Morales Henao, el cual hace parte de la oferta de servicios de la biblioteca desde 1978.

“La metodología que ha utilizado el profesor me ha gustado demasiado porque podemos hacer nuestros escritos, y nuestros compañeros nos pueden hacer muchas críticas constructivas que nos ayudan a mejorar en nuestra escritura. Yo los invito a que conozcan más acerca del taller y que asistan para que aquellos que tienen ese bichito muy adentro de querer ser escritores puedan empezar un proceso que de seguro les va a encantar”, indicó Gloria Aleida Soto, una de las participantes.

El taller experimental de artes plásticas, dirigido por Javier Murillo, se ofrece en la sede central de la biblioteca y en la filial Juan Zuleta Ferrer, con el propósito de dar herramientas creativas a los usuarios de la BPP desde lo experimental, mediante un acercamiento a los materiales, a las diferentes técnicas de las bellas artes, a los artistas más representativos y a sus propuestas visuales.

Los talleres literarios y de artes plásticas tienen costo de inscripción, que se puede consultar en el sitio web de la Biblioteca Pública Piloto. El registro se realiza diligenciado el formulario disponible en https://www.bibliotecapiloto.gov.co/se-abren-las-inscripciones-de-los-talleres-de-la-biblioteca-publica-piloto-2023/.

El formulario permanecerá activo hasta completar los cupos disponibles para cada uno de los talleres. Para mayor información se pueden comunicar a través de la línea telefónica 460 05 85 extensión 110 o al correo electrónico cultura@bpp.gov.co.

En la Biblioteca Pública Piloto, además del servicio lectura de libros, permite el acceso a internet y a miles de contenidos bibliográficos y en otros formatos, en la institución también se desarrollan espacios de cocreación, confluencia de ideas y aprendizaje continuo, que promueven el libre acceso a la información, la cultura, el aprendizaje y la generación de conocimiento, lo que hace de la BPP un referente de ciudad en el último siglo.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo