La Barca de Calderón – Radiografía de un gobierno mentiroso que ha detenido el progreso de Colombia

13 Min Lectura

Por: William Calderón Z.

La radiología permite mirar a través de la apariencia externa el verdadero estado de órganos y estructuras funcionales. Algunos hallazgos del examen son:

Petro y los congresistas del Pacto Histórico se hicieron elegir con la fórmula de populismo, la profusión de falsas noticias calumniosas convertidas en verdades y con un relato que tocaba las fibras emocionales, animando desde la rabia y el resentimiento a los votantes. Contaron con una cadena muy eficaz de bodegas de mensajes a través de redes sociales, muchas de las cuales incentivaban el odio bajo la dirección de rusos, cubanos e iraníes desde la frontera colombo venezolana.

Los votantes del desastre

Aun así, la mayoría alcanzada no fue de ninguna manera aplastante, a pesar de la docena de partidos que se integraron conformando el famoso Pacto Histórico. Muy pocos de los votantes del desastre leyeron las propuestas del nuevo mesías, sino que permeados por el cuento del cambio y la narrativa de las consignas del tal paro nacional, “nos están matando”, “Duque no cumplió el acuerdo de paz”, “le disparan a nuestros jóvenes que hacen uso del legítimo derecho a la protesta”, “el ejército es de asesinos” y presos de las arengas de base, deslegitimaron el gobierno, las instituciones, los políticos, los partidos tradicionales y pasó lo que pasó.

Y llegó la hora de gobernar

El 7 de agosto de 2022 era la fecha para empezar a demostrar de qué son capaces. La historia lo dirá, no estaban preparados para conducir un país tan diverso cultural, étnica y sociológicamente como Colombia, con una división tripartita de poderes, una institucionalidad sólida, una estructura de pesos y contrapesos constitucionalmente establecida.

Los ministros defenestramos y los nuevos ricos

Salvo los ministros defenestrados, todos ellos de mayor preparación y experiencia en el manejo de las cosas del Estado, los demás han hecho alarde de no cumplir a cabalidad del encargo; como ‘nuevos ricos’, abusan del poder transitorio que ostentan colocando familiares con jugosos contratos y exhibiendo de forma retadora sus privilegios, como lo hace la auto discriminada Francia Márquez.

¿Qué ha hecho este gobierno y cómo actúa?

El dispensador de la miseria

El gobierno está dirigido por Gustavo Petro, un autócrata con anomia moral, con rasgos mentales de sicopatía y de padecer el síndrome de hubris. Un candidato a dictador que alucina, con ocurrencias disparatadas y con una visión del mundo alejada de su realidad viviente, que odia el capitalismo, la democracia, que desea la estatización de todos los bienes y servicios para convertirse él en el gran dispensador de la miseria. Se cree el salvador del mundo. Producen más bien tristeza y estupor expresiones como la de que añora el muro de Berlín.

Te gustaría leer también:  Adiós a un Ícono: Fallece Juan Valdez, Símbolo de los Caficultores de Colombia

El discurso de odio

Lo único que ha hecho es enfrentar con su discurso de odio a los colombianos. Nada más. Sus propuestas sociales y de gran cambio son llevar al país a un pasado ya superado en el manejo de lo público, que de instalarse, traerá miseria, desabastecimiento y hospitales en ruina. El gobierno Petro lleva once meses sin director del Invima, atrasando los procedimientos para el ingreso de medicamentos, productos agroindustriales. El Adres no gira a las EPS que no pueden, por consiguiente, cumplirle a los pacientes con la entrega de sus fórmulas médicas

La muerte de las alianzas publicó privadas

En materia de infraestructura no se conoce una sola vía 5G en licitación. Pero eso sí, populistamente congelaron los peajes, creando otro hueco en las finanzas públicas que por ahora va en 800 mil millones y que el Ministro de Transporte va a modificar, instado por el Ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla. Una muerte de las alianzas público-privadas.

Petro en la Guajira

Cuando la inversión extranjera minero-energética es el rubro más alto que toca casi los 8 mil millones de dólares, Petro en la Guajira se va lanza en ristre contra la minería a cielo abierto que por vía de regalías logra para ese departamento 4 billones de pesos y 150 mil millones en impuestos. Se acabaron los nuevos contratos de exploración petrolera porque según el Presidente “estamos al borde de la sexta extinción del planeta”, queriendo que un país que tiene la exportación de petróleo y gas como primer rubro de su canasta, soporte del presupuesto nacional, deje de extraer nuestra riqueza en minerales e hidrocarburos porque producimos el 0,02 del efecto invernadero del mundo. Si en 7 años dejamos de producir petróleo y gas necesario para nuestro abastecimiento doméstico y para su exportación, tendremos que importar gasolina, se acaban las regalías con lo cual se construyen hospitales, vías, colegios y centros deportivos en toda la república. ¿Habrase visto mayor insensatez?… El gobierno de Iván Duque invirtió 11 billones de pesos en los planes de desarrollo con enfoque territorial, mientras que el petrismo no ha hecho absolutamente nada por implementarlo.

Colombia potencia de vida

No deja de ser un eslogan hueco, sin sustento fáctico. Llevamos más de 60 masacres en lo corrido del 2023, extorsiones incrementadas en un 138%, resurgimiento feroz del secuestro y de los asesinatos de miembros del ejército y de la policía nacional. La paz total que permite que los grupos armados, todos ellos dedicados al narcotráfico, dominen vastas zonas de la república, intimidando a los pobladores de sus áreas de influencia, incluso carnetizándolos para que puedan movilizarse. Es la ‘miliciación’ del país que vendrá reforzada con los 100 mil hombres de las ciudades a quienes se les pagará un salario mínimo para que dejen de matar. ¡Horror de horrores!

Te gustaría leer también:  Adiós a un Ícono: Fallece Juan Valdez, Símbolo de los Caficultores de Colombia

Las fuerzas armadas han sido humilladas

Las fuerzas armadas han sido humilladas. Petro e Iván Velásquez han desmontado el aparato de inteligencia del ejército. El pie de fuerza se ha reducido notoriamente, recortando también el presupuesto de nuestras gloriosas fuerzas armadas. La tropa está mal alimentada y mal pagada.

La averiada moral petrista

Osuna y Petro

El profesor Néstor Osuna llegó al Ministerio de Justicia, por haber fallado a favor de Petro la tutela que acogió el pronunciamiento de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, con lo cual el hoy Presidente pudo terminar su periodo como alcalde de Bogotá y presentarse después como candidato a la Presidencia de la República. A Osuna se le olvidó que para presentar el proyecto de la paz total debía acompañarlo del Consejo de Política Criminal del país, con lo cual prácticamente aseguró la declaración de inconstitucionalidad que hará en su momento la Corte. En esta legislatura que comenzó el 20 de julio, Osuna insistirá en la humanización de las cárceles. Se buscará avanzar con la reforma a la salud del gobierno, hoy en la plenaria de la Cámara de Representantes, mientras que los partidos Liberal, Centro Democrático y Cambio Radical, han presentado sus propios proyectos bajo la modalidad de ley estatutaria, mejorando la relación entre el Estado y las EPS y sin romper segmentariamente el aseguramiento de los colombianos con el sistema actual.

La nueva medicina

El Pacto Histórico quiere elevar a la categoría de profesionales a chamanes y brujos, y a los tales médicos integrales graduados en Venezuela que no son más que unos espías redomados y cuya competencia e idoneidad, han sido cuestionados por las academias colombianas y venezolanas de medicina.

La nueva coalición

Germán Vargas Lleras ha dicho que la coalición que él ha propuesto solo contaría con el Partido Conservador, Cambio Radical y el Centro Democrático. Denuncia que el Partido de la U y el Partido Liberal están negociando puestos y contratos. Por otro lado, la intervención del patojo Velasco Chávez produjo un efecto contrario al que querían para instalar en la presidencia del Senado a Angélica Lozano. Les salió el tiro por la culata, alcanzando esa posición Iván Name Vásquez, con las consecuencias que ello acarreará para el trámite de las consabidas reformas e iniciativas del gobierno.

Te gustaría leer también:  Adiós a un Ícono: Fallece Juan Valdez, Símbolo de los Caficultores de Colombia

Para tener en cuenta

Con la cantaleta de robustecer lo público, Cielo Rusinque de Prosperidad Social, cambió la modalidad de entrega de los bonos solidarios, obligando a los pobres a hacer colas monumentales bajo el sol inclemente. Se creó un caos total por no usar las plataformas de Nequi y Davi Plata, canalizando todo a través del Banco Agrario, incapaz de atender debidamente a los desposeídos que se amanecían y compraban turnos en las interminables filas.

Las ministras

La Ministra de Vivienda, Catalina Velasco, ha dejado sin subsidios, dados los cambios implementados en su despacho, a 52.000 colombianos que ansiaban tener su casa como logro de vida… Irene Vélez mintió en Davos, mintió en el congreso de petroleros en Cartagena. Sacó a 11 funcionarios técnicos del Ministerio de Minas y Energía. Creó incertidumbre en el futuro energético del país y hablando de transición energética, Colombia perdió varios puntos en el ranking mundial y no sacó a licitación ningún parque eólico y solar. Según Belizza Ruiz, su viceministra, Irene es mentirosa y amoral.

Sin Mincultura

El Ministerio de Cultura sigue acéfalo, salvo la renuncia del viceministro de creatividad que es investigado por falsedad documental, esa cartera no ha producido una buena noticia. Estamos a mitad de año y la ejecución presupuestal es la más baja en décadas, solo se acerca al 25%.

La del deporte

La Ministra del Deporte solo ha ejecutado el 14% de su presupuesto. Pero eso sí, han querido sitiar por hambre a la Escuela Nacional del Deporte, institución universitaria ejemplar con sede en Cali, entidad a la cual desde hace tres meses no le gira una transferencia ordinaria que según el Ministerio de Hacienda no está sujeta a condición alguna.

Preparémonos porque el aumento del diésel ya pronto se anuncia.

Solo nos resta orar al Sagrado Corazón de Jesús y a la Virgen de Chiquinquirá, Patrona de esta Colombia a la que amamos y respetamos la verdadera mayoría de ciudadanos de bien para que nos iluminen y tomemos decisiones acertadas el próximo 29 de octubre.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo