La ANI presenta un avance del 54% de obras en los proyectos de 4G y genera más de 62.000 empleos en los primeros 4 meses de 2021

Totus Noticias
3 Min Lectura

Un avance del 54,04% en la ejecución de obras de los proyectos de cuarta generación registra la Entidad tras los primeros cuatro meses del año.

El cale del túnel de Amagá, en Antioquia, que hace parte del proyecto Pacífico 1, marcó un hito al anticiparse 16 meses a la fecha prevista.

Gladys Martínez, una madre de 50 años, cuenta cómo el proyecto GICA transformó su vida y la de su familia al recibir casa propia. Bogotá, mayo 6 de 2021. (@ANI_Colombia). Un avance de obras del 54,04% en las concesiones de Cuarta Generación-4G, un total de 62.021 empleos generados.

La reactivación de proyectos claves, hitos en la finalización anticipada de obras y miles de vidas beneficiadas son los logros de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) durante los primeros cuatro meses del año 2021. “Seguimos trabajando por mejorar el futuro de los colombianos construyendo obras modernas y generando empleo, ese tal vez es el mejor balance que podemos dar durante estos primeros meses del año, en materia de infraestructura de transporte concesionado.

Este resultado es bastante positivo teniendo en cuenta los retos enfrentados en un año en el que la pandemia trató de frenar el desarrollo del país. Sin embargo, no paramos y continuamos firmes llevando progreso con equidad a las regiones”, indicó Ángela María Orozco, Ministra de Transporte.

La culminación de los 3.600 metros de excavación en el tunel anticipó el cale o encuentro de los dos frentes de obra y se espera para junio próximo la finalización de la misma actividad en la calzada derecha.

Otro cale que se convirtió en hito es el del túnel de La Paz, que hace parte del proyecto Bucaramanga-Barrancabermeja-Yondó (BBY), pues el 2 de marzo finalizó la excavación de sus 3.166 metros de longitud. Alrededor de 250 personas de la región trabajaron durante dos años en la excavación y aportaron para que actualmente el proyecto tenga un avance del 73,67% y cuya inversión comprende recursos por 2,1 billones de pesos.

Te gustaría leer también:  Inscripciones abiertas para cursos virtuales en temas de la Cuarta Revolución Industrial e inglés

Con la puesta en funcionamiento del túnel se beneficiarán cerca de 450.000 habitantes de los municipios de Lebrija, Betulia, Girón, San Vicente de Chucurí, Barrancabermeja y Yondó, e igualmente los de Bucaramanga y su área metropolitana.

Dos entregas y una reactivación

El proyecto, que contempla la rehabilitación de la doble calzada en una longitud de 144,8 kilómetros, con una inversión total de $5,28 billones, beneficiará a más de un millón de personas de los 13 municipios sobre los que tiene incidencia y mejorará la movilidad de más de 17 millones de vehículos que transitan anualmente por este corredor vial.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo