Juan Diego Gómez rechazó la injerencia de actores armados ilegales en las elecciones del 29 de octubre

Johan Arenas Rueda
3 Min Lectura

El candidato a la Gobernación de Antioquia, por el Partido Conservador, Juan Diego Gómez Jiménez, rechazó este sábado la injerencia de grupos armados ilegales, en las elecciones que se cumplirán el próximo 29 de octubre.

Luego de conocer las denuncias publicadas por algunos medios de comunicación, en las que se señala que las disidencias de las FARC estarían realizando ‘castings’ o procesos de selección para determinar cuáles candidatos pueden aspirar a las alcaldías de algunos municipios de Antioquia, Juan Diego Gómez, reiteró que esos grupos ilegales no tienen ninguna voluntad de paz.

“Lo primero que hay que hacer es rechazar este tipo de conductas a cargo de grupos ilegales, que reitero, tienen de todo, menos voluntad de Paz. En segundo lugar, es importante señalar que absolutamente nadie, menos un grupo armado, tiene derecho alguno a controlar la democracia en Antioquia. Que sea la gente quién escoja, que la ciudadanía se manifieste”, indicó Gómez Jiménez.

El candidato a la Gobernación de Antioquia por el Partido Conservador, hizo un llamado a las autoridades competentes, Policía y Ejército, para que garanticen el libre ejercicio de la elección popular, manteniendo al margen a aquellos ilegales que se creen con el derecho a aprobar o desaprobar la participación de un candidato.

Gómez Jiménez le solicitó igualmente, a la Gobernación de Antioquia, que se tome este tema en serio, pues la falta de autoridad no puede llevar a este tipo de escenarios, donde los ilegales imponen ‘su ley’ en los diferentes territorios.

“En Antioquia nadie nos tiene que decir por quién votar, máxime, si se trata de un grupo al margen de la ley”, puntualizó Juan Diego Gómez Jiménez, candidato a la Gobernación de Antioquia por el Partido Conservador. El expresidente del Senado de la República fue vehemente y contundente al momento de rechazar cualquier acto de violencia que atente contra el libre ejercicio de la democracia y pretenda obstruir los procesos electorales a través del miedo, la amenaza y el cobro de extorsiones e insistió en que Antioquia necesita un gobierno con Autoridad, Confianza y Desarrollo, que entienda las necesidades de sus habitantes y plantee soluciones reales para resolverlas.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo