Jeff Bezos ofreció a la NASA $2,000 millones por contrato para volver a la Luna

Totus Noticias
2 Min Lectura

Jeff Bezos, ofreció 2,000 millones de dólares a la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, NASA, a cambio de un contrato para volver a la luna; luego de que su empresa, Blue Origin, pueda construir un módulo de aterrizaje, similar al de su rival SpaceX.

“La NASA debería apostar por su estrategia original de competencia”, dijo.

Aseguró que sin ello la agencia se encontrará con “opciones limitadas cuando trate de negociar sobre plazos vencidos y cambios de diseño.

Bezos, en una carta abierta al administrador de la NASA, Bill Nelson, criticó que se haya puesto todo el proyecto en manos de una compañía; y no dos como era lo pautado.

La NASA anunció en abril la adjudicación de un contrato de 2,890 millones a SpaceX con el objetivo de llevar de nuevo astronautas a la Luna en 2024, como parte del Programa Artemis.

Problemas presupuestarios

La compañía espacial de Elon Musk, se impuso a Blue Origin y otras que licitaban para el llamado Sistema de Aterrizaje Humano (HLS en inglés) de Artemis.

Según medios especializados, la decisión de la NASA de apostar por una sola empresa, se debió principalmente a problemas presupuestarios; por lo que Bezos se ofreció a cubrir parte de los gastos del proyecto de Blue Origin, que era más caro que el de SpaceX, si también se le permite participar.

Bezos dijo que su compañía cubriría hasta 2,000 millones de dólares durante este y los próximos 2 años fiscales, y que financiaría por su cuenta el desarrollo de otras partes necesarias para la misión luna.

Además aceptaría un contrato con un precio fijado de antemano, que evitaría cualquier tipo de sobrecosto para la NASA.

Te gustaría leer también:  Uribe sigue criticando la reforma pensional: asegura que hay daños para los jóvenes por cuenta del socialismo

Fuente: EFE

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo