24.6 C
Medellín
viernes, diciembre 2, 2022

James Cameron: «Oremos» para que los cines sobrevivan a la pandemia

Antonio G. Spíndola

Como todo en este mundo, la industria cinematográfica ha sido profundamente dañada por la actual crisis sanitaria. En el transcurso del último año, rodajes pospuestos y fechas de estreno inestables han sido efectos colaterales de la pandemia de COVID-19, pero (en materia fílmica) nada ha golpeado tan fuerte como el cierre de las exhibidoras. Números en taquilla descendieron a mínimos históricos y a la fecha es incierto el provenir de las grandes cadenas. Por ende, la prioridad es muy obvia para James Cameron: hay que volver a los cines.

Esta semana, el nombre de James Cameron está adscrito al streaming debido al estreno en Disney Plus de la serie documental Secretos de las ballenas, donde él figura como productor ejecutivo. Además de los contenidos seriados, justamente las plataformas digitales han sido una alternativa recurrente para múltiples películas que, en el contexto pandémico, han debido renunciar parcial o totalmente a la ventana teatral. Sin embargo, es muy claro que como cineasta y cinéfilo, Cameron ansía la reactivación global de la pantalla grande.

    «Oremos para que las salas de cine sigan allí después de esta pandemia y después de este cambio hacia el streaming», comentó el ganador del Óscar en una reciente entrevista (vía). «No es que tenga nada en contra de streaming. Hay ahí muy buenos guiones y grandes programas, pero recordemos que las salas de cine son una experiencia sagrada para todos nosotros. Volvamos cuando sea seguro hacerlo».

El mes pasado, Avatar de James Cameron superó los números de Avengers: Endgame y volvió a coronarse como la película más taquillera de todos los tiempos, tras su reestreno en cines de China. No obstante, el mayor logro para el director sería que las exhibidoras vuelvan a operar con normalidad y así alberguen no uno ni dos sino todos los blockbusters pasados, presentes y futuros.

    «Todo el mundo le da mucha importancia [a la batalla de la taquilla], pero la verdad en lo que realmente debemos centrarnos es en volver a los cines», agregó Cameron. «Con suerte, todavía podemos contar con películas como esas, Endgame y Avatar, las grandes películas de Marvel y todo eso, [que son] películas que pueden generar un billón o dos billones de dólares».

La secuela de Avatar culminado filmaciones el año pasado y prevé estrenar el 16 de diciembre de 2022, ojalá cuando los cines haya recobrado todo su esplendor.

Fuente: cinepremiere.com.mx

spot_img
Articulos Relacionados
spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí