Israel hará pausas diarias de 4 horas en las operaciones militares en el norte de Gaza

Totus Noticias
3 Min Lectura

Luego de un mes de operaciones militares de Israel en contra de Hamás que han golpeado a la población de Palestina con más de 11.000 fallecidos, la nueva fase del Ejército de Tierra con tanques y vehículos blindados se ha centrado en la ocupación de Gaza, principal escenario de las operaciones del grupo yihadista islámico.

Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel, fue enfático hasta hoy en asegurar que no detendrán sus acciones militares contra Hamás, y últimamente contra Hezbolá en Líbano, porque con ello estarían rindiéndose ante los enemigos terroristas que quieren atentar de forma permanente contra su pueblo.

´Éxito rotundo ataque a Hamás´ 

Netanyahu y los altos mandos militares hablaron sobre la posibilidad de realizar pausas tácticas ante la petición de diferentes naciones de realizar una tregua en las acciones militares, que han sido calificados por la cúpula gubernamental y militar de Israel como un ´éxito rotundo´.

Los Estados Unidos han dicho a Israel que no creen en que lo correcto sea ocupar la franja de Gaza y han tratado de hacer que el gobierno judío concentre su lucha en los miembros de Hamás, pero sin atentar contra la población civil, sin embargo, es consciente de que Israel no se va a detener hasta eliminar la resistencia del grupo considerado terrorista en occidente.

El Gobierno de Israel ha decidido realizar pausas tácticas diarias en el norte de la franja de Gaza, estas tendrán una duración de 4 horas y se realizarán una vez al día, las cuales serán avisadas con tres horas de antelación.

Israel se compromete en las pausas tácticas a no realizar acciones ni maniobras militares como respuesta a una petición del presidente estadounidense Joe Biden de conceder tiempo a los palestinos para huir de los combates y no seguir registrando elevadas cifras de personas de la sociedad civil fallecidas.

Te gustaría leer también:  Polémicos audios del ministro de Salud, Alfonso Jaramillo, revelan crisis en modelo de salud de docentes

Joe Biden esperaba que las pausas fueran de tres días, pero la respuesta israelí fue la de 4 horas diarias, pero el mandatario estadounidense ha anunciado que por ahora Israel no piensa en una tregua ni un cese indefinido de acciones militares.

Israel advirtió el pasado 7 de octubre a Hamás luego de la masacre de 1.400 ciudadanos israelíes en una incursión de asalto a territorios de Israel por parte de integrantes de la agrupación islámica yihadista, que conocería el infierno si no regresaba inmediatamente a los más de 240 rehenes en su poder.

Hamás ha dicho a la comunidad internacional que decenas de rehenes que estaban en su poder han fallecido en los bombardeos que Israel ha realizado en la franja de Gaza.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo