Instituciones de Educación superior abren inscripciones

Totus Noticias
3 Min Lectura

El Colegio Mayor de Antioquia, el ITM y el Pascual Bravo ya abrieron sus inscripciones para sus programas en educación superior. En total se ofertarán 44 programas tecnológicos, 37 profesionales, cinco especializaciones, 13 maestrías y un doctorado.

El Colegio Mayor tendrá inscripciones abiertas hasta el 10 de julio, las inscripciones en el ITM irán hasta el 18 de mayo, y el Pascual Bravo las tendrá abiertas hasta el 19 de junio.

Las personas interesadas en inscribirse deben tener en cuenta que los procesos de admisión en cada una de las instituciones son diferentes.

Por ejemplo, el Colegio Mayor y el ITM realizan examen de admisión y entrevista a todos sus aspirantes, mientras que el Pascual Bravo solo hace entrevista a quienes apliquen a programas del Departamento de Diseño.

Hay que tener en cuenta que la Alcaldía de Medellín ofrece beneficios y apoyos económicos a quienes quieran cursar un programa de educación superior en algunas de estas instituciones universitarias adscritas a la Administración Municipal.

Estas ayudas incluyen 1.700 becas en tecnología a través de la Agencia de Educación postsecundaria – Sapiencia. Adicionalmente, se puede acceder a un programa de educación superior en una de las instituciones universitarias aplicando a través de Presupuesto Participativo.

Para acceder a este beneficio, el aspirante debe acercarse a su Junta Acción Local y conocer el proceso de postulación. Tanto Becas Tecnología como Presupuesto Participativo cubren el 100 % de la matrícula y, en algunos casos, gastos de sostenimiento de los estudiantes.

Los aspirantes que no deseen o no puedan a aplicar a estas becas, pueden ingresar a los sitios web de las instituciones, comprar el pin de inscripción e iniciar el correspondiente proceso de admisión.

El costo del pin varía: en el Colegio Mayor tiene un costo de $71.000, en el ITM de $62.700 y en el Pascual Bravo de $58.500.

El Colegio Mayor posee una amplia oferta en sus cuatro facultades: Arquitectura e Ingeniería, Ciencias Sociales, Administración, y Ciencias de la Salud.

El Pascual Bravo cuenta con una oferta de 21 programas de nivel tecnológico y 10 programas profesionales de pregrado.

En el ITM, los programas de mayor demanda son Ingeniería Biomédica, Mecatrónica, Cine y Gestión Administrativa.

Cabe recordar que el ITM cuenta con prueba de admisión para personas de la comunidad sorda y ofrece cuatro tecnologías con acompañamiento de intérprete en lengua de señas. Adicionalmente, ofrece pruebas adaptadas para personas con discapacidad visual.

Toda la información, oferta académica e inscripciones en las IES del Municipio se pueden consultar en https://www.colmayor.edu.co/; https://www.itm.edu.co/; y https://pascualbravo.edu.co/

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo