Inmortalizan a J Balvin con una Escultura Innovadora en Medellín

Totus Noticias
3 Min Lectura

Medellín, conocida por su vibrante escena cultural y artística, ha sido testigo de un emocionante homenaje al reconocido reguetonero J Balvin. Sin embargo, la reciente instalación de una escultura en su honor ha generado sorpresa y debate entre los admiradores del artista.

Inspirado en la influencia musical y la contribución de J Balvin a la imagen de Colombia, el escultor Jhon Fitzgerald sorprendió a todos con una pieza metálica interactiva que busca ser un tributo al artista. Sin embargo, muchos aseguran que la escultura no refleja fielmente la imagen del paisa.

La obra, instalada de manera provisional en el restaurante bar El Diablote en el Parque Lleras, mide tres metros de altura y pesa dos toneladas. A pesar de su imponente presencia, las personas que la observaron se llevaron una sorpresa al notar que la escultura no se asemeja a J Balvin en su totalidad.

El escultor Jhon Fitzgerald elaboró esta pieza sin haber tenido una relación directa con J Balvin o su familia, utilizando únicamente su inspiración para homenajear al artista. La escultura está construida con láminas de hierro secuenciadas y multidimensionales, enriquecidas con luces de colores y códigos QR que enlazan a información relevante sobre Balvin y videos de sus éxitos.

Aunque el proyecto busca ofrecer una experiencia interactiva y didáctica sobre la trayectoria del músico, algunos cuestionan si la escultura realmente captura la esencia de J Balvin. La falta de una representación literal y la interpretación artística han generado opiniones divididas entre los seguidores del artista.

El proceso para instalar la escultura en un lugar público de Medellín enfrenta desafíos, especialmente la obtención de los permisos necesarios por parte de las autoridades locales. Mientras tanto, su ubicación temporal en El Diablote refleja el esfuerzo por mantener viva la intención de homenajear a Balvin, aunque fuera del contexto inicialmente previsto.

Jhon Fitzgerald expresó su deseo de que la obra fuera una sorpresa para J Balvin, quien, según se sabe, aún no tiene conocimiento del tributo. La presencia de esta escultura en Medellín se suma a los esfuerzos de la ciudad por reconocer y celebrar a sus talentos locales que han impactado a nivel global.

La escultura de J Balvin en Medellín se convierte en un tema de debate entre los seguidores del artista y destaca la diversidad de opiniones en torno a la representación artística de las figuras públicas.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo