India: comen carne de burro para estimular el deseo sexual

Totus Noticias
2 Min Lectura

Aparentemente, la carne de burro es la nueva viagra en el estado de Andhra Pradesh, en el sur de la India, donde el comercio ilegal está prosperando. Las afirmaciones no verificadas de que esta carne ilegal cura el asma y también funciona como afrodisíaco están acelerando la extinción del animal.

Si bien los penes de tigre se consideran comúnmente afrodisíacos en muchos países asiáticos, algunos indios ahora creen que incluso la carne de asno puede aumentar su deseo sexual, así como curar problemas respiratorios como el asma.

Los expertos en vida silvestre creen que estas supersticiones recientes sobre la carne de burro han llevado a una rápida disminución de sus poblaciones.

Según los activistas de los animales, los burros se introducen ilegalmente en Andhra Pradesh desde diferentes estados, y se venden a escondidas en los distritos de Krishna, West Godavari, Guntur y Prakasam.

Mientras que un burro se puede comprar por entre 10.000 y 20.000 rupias (137 a 274 dólares), un kilogramo de su carne se vende por 600 rupias (unos 8 dólares). La carne de burro se conoce como «poopy» según la jerga local.

De acuerdo con lo que el activista por el bienestar de los animales Gopal R. Surabathula dijo a los medios de comunicación, estos mercados tienen lugar todos los jueves y domingos, con al menos 100 burros sacrificados en cada ocasión.

Esta no es la primera vez que surge el problema de la venta de carne de burro bajo creencias falsas. Funcionarios de estados habían expresado preocupaciones similares sobre el comercio ilegal de esta en 2017 y 2018.

Te gustaría leer también:  Comisión de árbitros habría despedido a 15 hombres por amaño en partidos del FPC

Hay varias supersticiones asociadas al consumo de carne de asno. Según la antigua medicina china, comer «caca» puede aumentar la virilidad y el deseo sexual, ya que es bajo en grasas y colesterol.

caraotadigital.net

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo