Dijo que no se puede negociar mientas civiles disparan contra los manifestantes en la calle. El paro continúa.
El presidente de la CUT , Francisco Maltés, calificó de importante el término “negociación” que usó el Gobierno para dialogar con los manifestantes del paro nacional
Sin embargo, dijo que no es suficiente y se necesita un pronunciamiento más de fondo de parte del presidente Iván Duque.
“Es un mensaje importante, pero no basta. Necesitamos que el presidente se pronuncie acerca de los 50 asesinatos y 500 desaparecidos. Le hemos solicitado al presidente que haga un pronunciamiento para que paren los disparos de la Policía y los civiles a los manifestantes”, dijo en Mañanas BLU:
Añadió que es inconcebible que se desarrolle una mesa de diálogo, mientras que a la gente le “echan tiros”.
“El pliego de emergencia sigue en la mesa, pero inconcebible que personas de civil, en algunas ocasiones, amparados por la Policía, estén disparando. Eso es propio de una dictadura”, añadió.
En ese sentido, el dirigente gremial manifestó que le pidió, en la reunión del lunes, al primer mandatario un mensaje que contribuya a la confianza entre los manifestantes.
De otro lado, Maltés dijo que, como organización condena todas las formas de violencia en las marchas, incluida la de los manifestantes.
“Las condenamos porque no conducen a nada bueno y, por el contrario, le hace daño a la protesta pacífica”, puntualizó.
Finalmente, el dirigente gremial dijo que continúan en paro, pese a la reunión de este lunes con el presidente Iván Duque.
Tomado de: Blu Radio