28.3 C
Medellín
viernes, diciembre 2, 2022

Identificado hombre que lanzó amenaza en Envigado

Las autoridades de Envigado lograron identificar plenamente el vehículo desde el cual se grabó y difundió en días pasados, un video en el que se amenazaba a la población manifestante de este municipio.

Gracias a la reacción inmediata y al seguimiento investigativo de las unidades de la Policía de Envigado y de las cámaras de seguridad del Centro de Comunicaciones Comando y Control C4, se logró identificar la camioneta desde donde se realizó el video. Posteriormente, el sujeto que lanzó la amenaza se presentó ante la Estación de Policía de Envigado y entregó la pistola traumática que apareció en imágenes.

El Alcalde de Envigado Braulio Espinosa Márquez manifestó que:

“Con toda la firmeza y contundencia, seremos muy rigurosos en la aplicación de la norma a quienes amenacen a los ciudadanos de bien”.

Al hombre, que emitió la amenaza se le aplicaron dos comparendos tipo II por violación al Artículo 27 (numerales 4 y 7) del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana.

Además, con la individualización se formulará una denuncia formal ante la Fiscalía General de la Nación por amenazar a la comunidad (Artículo 347 del Código Penal).

Desde la Administración Municipal señalaron que en Envigado se respeta y se apoya el derecho a la protesta pacífica y se rechazan de manera tajante este tipo de comportamientos intimidatorios en su territorio.

También indicaron que mantendrán los esfuerzos por ampliar la red de cámaras de seguridad en el municipio.

spot_img
Articulos Relacionados
spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí