Identificado hombre que lanzó amenaza en Envigado

Totus Noticias
2 Min Lectura

Las autoridades de Envigado lograron identificar plenamente el vehículo desde el cual se grabó y difundió en días pasados, un video en el que se amenazaba a la población manifestante de este municipio.

Gracias a la reacción inmediata y al seguimiento investigativo de las unidades de la Policía de Envigado y de las cámaras de seguridad del Centro de Comunicaciones Comando y Control C4, se logró identificar la camioneta desde donde se realizó el video. Posteriormente, el sujeto que lanzó la amenaza se presentó ante la Estación de Policía de Envigado y entregó la pistola traumática que apareció en imágenes.

El Alcalde de Envigado Braulio Espinosa Márquez manifestó que:

“Con toda la firmeza y contundencia, seremos muy rigurosos en la aplicación de la norma a quienes amenacen a los ciudadanos de bien”.

Al hombre, que emitió la amenaza se le aplicaron dos comparendos tipo II por violación al Artículo 27 (numerales 4 y 7) del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana.

Además, con la individualización se formulará una denuncia formal ante la Fiscalía General de la Nación por amenazar a la comunidad (Artículo 347 del Código Penal).

Desde la Administración Municipal señalaron que en Envigado se respeta y se apoya el derecho a la protesta pacífica y se rechazan de manera tajante este tipo de comportamientos intimidatorios en su territorio.

También indicaron que mantendrán los esfuerzos por ampliar la red de cámaras de seguridad en el municipio.

Cuadro de comentarios de Facebook
Te gustaría leer también:  Adiós a un Ícono: Fallece Juan Valdez, Símbolo de los Caficultores de Colombia
Comparte este artículo