Huracán Ian dejó al menos 21 muertos y cientos de heridos en Florida

Totus Noticias
3 Min Lectura

Con incontrolables vientos de más de 140 km/h, el huracán Ian tocó tierra este viernes en la zona costera de Georgetown, en Carolina del Sur, después de fortalecerse en el Ocean Atlántico tras su paso por Florida, dejando a decenas de miles de personas sin electricidad y con graves afectaciones en sus viviendas.

De acuerdo con la información del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, esta es la segunda vez que el huracán toca tierras estadounidenses; sin embargo, en esta ocasión, el siniestro perdió fuerza hasta convertirse en un ciclón postropical.

Florida, uno de los estados más afectados de Estados Unidos

El pasado miércoles 28 de septiembre, Ian llegó al estados del Florida, al sureste de Estados Unidos, como un huracán de categoría cuatro, causando graves destrozos e inundaciones y dejando como resultado más de 20 muertes y cientos de heridos.

Este viernes, las autoridades de dicho estado hicieron un primer balance de los daños y destacaron que el paso de este huracán dejó al menos 21 muertes y más de 100 heridos por eventos relacionados directamente con la tormenta.

El director de la División de Manejo de Emergencias de Florida informó en una rueda de prensa que los organismos de rescate continúan los esfuerzos para ayudar a decenas de personas que quedaron afectadas por la tormenta: «La gente se muere durante los desastres, pero no todas esas muertes son por causa directa”, aclaró.

Por otra parte, el funcionario aseguró que las autoridades han recorrido el litoral oeste del estado para salvar a las personas que quedaron atrapadas en los techos de sus residencias e incomunicadas, luego de que puentes y otras infraestructuras colapsaran. Estas operaciones se están realizando con helicópteros, balsas y vehículos especializados.

Una buena parte del puente que conecta Sanibel con la península, sufrió fuertes afectaciones y cayó al mar por el huracán, dejando sin acceso terrestre a la isla en la que viven más de 6300 personas, por lo tanto, equipos de la guardia costera de Estados Unidos y del departamento de bomberos de Miami empezaron a trasladar por vias aéreas a residentes de la isla en el suroeste de Florida.

Hasta el momento las autoridades de Florida han confirmado el rescate de más de 700 personas vía aérea en la isla y sus alrededores: «Ha habido un esfuerzo heroico para rescatar a personas alrededor del estado», comentó el gobernador Ron DeSantis, añadiendo que “alrededor de mil agentes están dedicados, yendo de arriba pa abajo por la línea costera”.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo