Hospital de Envigado contará con planta de oxígeno propia

Totus Noticias
2 Min Lectura

En el municipio de Envigado se instalará una unidad de producción de oxígeno que generará diariamente 648.000 litros de este gas que representan entre un 30 y un 35% de la demanda del hospital.

La consecución de la planta se da gracias a la unión de esfuerzos entre la Gobernación de Antioquia, la Alcaldía de Envigado y el Hospital Manuel Uribe Ángel HMUA.

Si bien el Hospital Manuel Uribe Ángel cuenta con un proveedor que le suministra el oxígeno —a raíz de la situación que acaece en todo el país donde este gas medicinal empieza a escasear— la llegada de esta planta de producción es toda una buena noticia, ya que con ella se podrá suplir esta necesidad y se salvarán más vidas.

Los equipos recibidos por el HMUA son: Tanque depósito de oxígeno; Central de oxígeno Speal; Tanque depositario de aire; Secador de aire; Compresor de aire de tornillo y Sistema de filtración.

La planta tuvo un costo de $900 millones aportados entre la Gobernación de Antioquia y la Alcaldía de Envigado, adicionalmente para las obras de infraestructura se tuvo una inversión de $150 millones, en las que actualmente laboran 10 obreros.

Con este nuevo espacio, Antioquia suma hasta ahora 2 plantas generadoras de oxígeno ubicadas en el Hospital Manuel Uribe Ángel de Envigado y en el Hospital La María en Medellín.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo